En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer; encabezó un encuentro virtual con los egresados de Institutos Privados de Enseñanza Superior e Institutos de Enfermería. Del encuentro también participaron el legislador y secretario general de A.T.S.A, Reneé Ramírez; la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Monica Marcilla y la coordinadora académica del Centro de Innovación, Alejandra Sánchez.
Los egresados pertenecen a los institutos San Miguel (Profesorado en Química); Vocacional Concepción (Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura y Educación Secundaria en Historia); Decroly (Técnico Superior en Psicomotricidad y Técnico Superior en Psicopedagogía) y San Judas Tadeo (Técnico Superior en Enfermería Profesional); además del CENT 74 (Enfermería).
“Egresados y egresadas 2020 esto sin duda va a ser motivo de orgullo y algo que van a poder contar quienes terminan sus carreras. Es un ejemplo recibirse en este momento y en este año, es un ejemplo sin duda de quienes hoy terminan la carerra, pero también de los directivos de instituciones de educación superior que las tenemos públicas y privadas. Hemos trabajado intensamente para que puedan cumplir ese sueño que es terminar la carrera. En distintos puntos de la provincia con un objetivo común: educación no se detiene. Esto va a pasar y cuando esto pase vamos a poder desarrollar plenamente eso que las carreras les han brindado y son su futuro”, dijo Lichtmajer.
“Primero agradecer la invitación del Ministro, para nosotros es algo nuevo, algo distinto, algo que quizás no conocíamos pero nuestra realidad de pandemia nos obliga a usar esta metodología. Estoy orgulloso y contento especialmente por los chicos del interior, que han podido ser enfermeros profesionales en esta metodología. Yo les decía a los chicos gracias por confiar en nuestra institución. Educación nos permite que tengamos 14 filiales en toda la provincia, eso nos permitió atravesar barreras y la oportunidad de aprender”, agregó Ramírez.
Marcilla, comentó: “Es un gran orgullo y muy emocionante de ver que todo el trabajo que están haciendo nuestros docentes y las instituciones de gestión privada está dando sus frutos. La idea es que los estudiantes titulen. La gestión de nuestro Ministro siempre le da un lugar importante a la educación de gestión privada. Como él dice la educación es una sola, el sector que la maneja es independiente. Para mí fue grato ver a mis estudiantes que se han podido expresar sobre esta nueva experiencia que ha venido para quedarse”.