El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, participó de una reunión con miembros del Gabinete Provincial en Casa de Gobierno donde se trataron los principales temas referidos a cada sector, en el marco de la pandemia por el coronavirus y las nuevas flexibilizaciones.
Respecto al ámbito educativo, el titular de la cartera contó los detalles para la aplicación del protocolo aprobado para los Actos Presenciales de Colación 2020 que se realizarán del 9 al 16 de diciembre, en toda la provincia.
“Hay tres aspectos fundamentales para la realización de estos actos: el primero es institucional, ya que hay que cumplir con el protocolo, que es toda aquella información de utilidad para que la gente sepa cómo tiene que comportarse y trabajar ese día para tener un entorno seguro y un momento emocionante”, explicó el ministro.
“Lo segundo es el factor económico y muy importante. Se trata de un aporte para las escuelas que tiene que ver con el aprestamiento, con mejoras e insumos que van a servir para los actos y para que las escuelas estén en condiciones. El tercero es territorial. Nos hemos reunido con los intendentes de todos los sectores políticos para interiorizarlos y planificar conjuntamente y para salga de la manera planeada bajo la base del protocolo”, finalizó.
Por último remarcó que los actos son de asistencia voluntaria y que “se realizan porque hay un indicador epidemiológico que lo permite. Esto está pensado en los alumnos, quienes han dado un ejemplo y la sociedad y el sistema educativo los reconoce”.