Bienes patrimoniales
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FUNCIONES DEL ÁREA
» Corresponde al Departamento de Bienes Patrimoniales proporcionar los datos relativos a adquisiciones, donaciones, transferencias y resguardo de todos los bienes así como coordinar el levantamiento de los inventarios.
» Promover el alta y baja de los activos fijos de acuerdo a las necesidades y movimientos de las distintas dependencias del Ministerio de Educación y los establecimientos educacionales de todos los niveles.
» Mantener actualizado el Sistema.

OBJETIVOS
» Ser una herramienta fundamental para el registro y control eficaz de los bienes muebles y semovientes que tienen cada una de las escuelas y dependencias del Ministerio de Educación y un instrumento de consulta para el responsable o encargado de los mismos.
» Todos los trámites se los coordina con el departamento patrimonial de Contaduría General de la Provincia.
a) Censo de bienes.
b) Conciliación.
c) Revisión.
d) Procedimiento de datos.
e) Recepción de planillas de altas y bajas.
f) Verificación y cotejo.
g) Archivo.
h) Envío de original y duplicado al departamento patrimonial de Contaduría General de la Provincia.
i) Recepción y egreso de bienes compra de la Provincia y la Nación.
j) Traslado de los bienes.

Se realizan los siguientes trámites:
» Para dar de baja los bienes obsoletos se inicia expediente. La baja de los mismos es autorizada únicamente por el Verificador del departamento patrimonial de Contaduría General de la Provincia.
» Difundir criterios básicos uniformes de instructivo u otros medios sobre temas relacionados con inventarios.
» Seguimiento de los expedientes a través de los cuales se tramitan transferencias, donaciones, etc. de los bienes registrables.
» Recepción de necesidades de mobiliarios de escuelas y dependencias del Ministerio de Educación. Base de datos de los mismos.
» Recepción de las carpetas iniciales del Plan 700 u otras escuelas con ampliación edilicia con la enumeración de los planos correspondientes.
» Planillas de bajas de bienes hurtados con resolución Ministerial y Dictamen del Honorable Tribunal de Cuentas.
» Recepción de planillas de altas de compras con las facturas correspondientes.
» Presentación de las distintas documentaciones decepcionadas por este departamento.
» Verificación de bienes de las distintas dependencias del Ministerio de Educación y establecimientos educacionales.
» Entrega de bienes y libros en los depósitos a las escuelas beneficiarias.
» Base de datos de los bienes entregados a los directores de los establecimientos educacionales.
» Base de datos de los bienes entregados por los proveedores.

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