La escuela Sarmiento de Lules estrenará la salita de jardín

El Gobierno provincial invertirá $4 millones para reparar las escuelas del sur
10 abril, 2017
«El conflicto entre la Nación y los docentes nos afecta»
11 abril, 2017

La escuela Sarmiento de Lules estrenará la salita de jardín

La remodelación de una de las salas de nivel inicial no es producto de la renovación de infraestructura y mobiliario de la escuela centenaria Domingo Faustino Sarmiento de Lules, muy por el contrario: su renovación es en respuesta a un hecho vandálico, sucedido el 27 de enero pasado,en el que se incendió la salita.

El gobernador Juan Manzur fue recibido por la directora del establecimiento, Carina Correa, en la tarde del lunes para interiorizarse del avance de la obra de la nueva sala de jardín de 5.

“El agradecimiento es a toda la familia de la Educación que trabaja acá, porque gracias a su acompañamiento nunca se tuvieron las clases del jardín”, resaltó el primer mandatario, acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, en referencia a la predisposición del cuerpo docente para dar inicio y continuidad al ciclo lectivo en otras escuelas.

La recuperación del espacio es total puesto que, tras el incidente, el ambiente había quedado inservible, perdiendo no solo el amplio lugar en que los niños tomaban sus clases sino todo el material didáctico que los docentes usaban. Entonces desde el Ministerio de Educación y las autoridades de la escuela se determinó que el dictado de clases se de en otros establecimientos.

“Es una visita para homenajear a la Manzur_Lules5comunidad de Lules”, destacó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer porque aunque valoró el trabajo conjunto de diversas áreas del Estado(Ministerio y Secretaría de Obras Públicas), en lo que respecta a la recuperación de las instalaciones, destacó la labor docente y el compromiso con la Educación de los vecinos. “Entre todos estamos logrando lo que queríamos que los chicos puedan estar en el aula”, aseguró.

La escuela Sarmiento cumplió 150 años y su matrícula es de 803 alumnos, de los cuales 100 se dividen en los jardines entre turnos mañana y tarde. Por su trayectoria pedagógica, excelencia académica y ubicación es una de las más elegidas por los padres para la iniciación escolar de los hijos.

“Hoy, nos estamos levantando de las cenizas, luchamos para que los chicos crezcan en aprendizaje y conocimiento científico y puedan trasladar lo que traen desde la casa y volcarlo en la cotidianidad”, sostuvo la directora al momento de destacar la presencia Estatal de la provincia como la gestión del Municipio de Lules, encabezado por Carlos Gallia.

El funcionario local también resaltó la labor realizada y agradeció, también, a vecinos que como “José Ramos donó la pintura para acondicionar otras de las salas”.

Según lo especificó el Gobernador en diez días las aulas estarán en condiciones de ser utilizadas. “Es una gran obra para pensar hacía adelante, en el futuro, que está acá, en la escuela con los futuros hombres y mujeres de bien”, destacó Manzur en la oportunidad en que el jardín recibió kits de material didáctico.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública