15 de abril “Día Mundial del Arte”

14 de abril: DÍA DE LAS AMÉRICAS
14 abril, 2017
¡Felices Pascuas!
16 abril, 2017

15 de abril “Día Mundial del Arte”

Cada 15 de abril, se celebra el Día Mundial del Arte, en honor al nacimiento del artista Leonardo da Vinci. Fecha declarada en 2012 por la Asociación Internacional del Arte, bajo el amparo de la ONU.

Se concibe como un periodo durante el cual, “TODAS LAS ARTES, de forma gratuita, lleguen a la comunidad, en las calles, parques, museos, jardines, teatros, instituciones culturales, dónde las exposiciones de pintura, instalaciones, música, conciertos, ballet, poesía, literatura, cuentacuentos, teatros, etc. interactúen con la comunidad creando una gran fiesta mundial con fines culturales y positivos.”

Desde la Modalidad de Educación Artística del Ministerio de Educación, promovemos una escuela inclusiva, sosteniendo que el Arte es un derecho, en la escuela y en la vida. Para que éste derecho se ejerza debemos construir el deseo, facilitar los procesos, promover la libertad creativa, la participación, la pertenencia, construir el diálogo, el compromiso con la realidad.

El Día Mundial del Arte reivindica que se establezcan políticas a favor de los derechos de los artistas, se promuevan acuerdos internacionales para favorecer el trabajo creador y que se potencien los intercambios de artistas y sus obras entre los países miembros.

 

Visitá la web oficial del Día Mundial del Arte: https://www.diamundialdelarte.com/