Continúa la asistencia a familias de La Madrid

¡Felices Pascuas!
16 abril, 2017
Se puso en funcionamiento en Tucumán la plataforma virtual “Mi Escuela Técnica”
17 abril, 2017

Continúa la asistencia a familias de La Madrid

Durante esta Semana Santa, el Comité de Emergencias de la Provincia trabajó sin descanso para atender a las familias del sur tucumano afectadas en las últimas semanas por las inundaciones.

Distintas reparticiones del Gobierno brindaron contención a los pobladores de La Madrid, para que pudieran pasar las Pascuas en familia. Voluntarios de la  Tecnicatura en Gastronomía del Instituto de Enseñanza Superior de Famaillá y alumnos de las escuelas de formación profesional dependientes de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación no Formal, trabajaron en el trálier gastronómico para proveer alimentos y productos de panadería que son tradición en estas fechas.

A pesar de las lluvias registradas en las últimas horas, la localidad no fue afectada por el temporal. Actualmente, permanecen alrededor de 20 carpas a la vera de la ruta 157, y 10 personas son  asistidas en la escuela de Graneros.

Regreso a casa 

Buena parte de las familias que tuvieron que refugiarse en escuelas y casa de allegados, ya regresaron a sus hogares. Trabajadores de la provincia colaboran en la limpieza de las viviendas y de las calles, mientras que la Sociedad Aguas del Tucumán y Edet avanzan en las tareas de reconexión de servicios. La Policía de Tucumán permanece en el lugar, realizando acciones de apoyo comunitario y garantizando la seguridad del poblado.

El Ministerio de Salud brinda atención clínica, en el hospital local y a través de tráilers sanitarios. Niños y jóvenes se entretienen y son supervisados didácticamente en un aula móvil educativa; al tiempo que las familias tienen a disposición un tráiler para gestionar el DNI digital; para los electrodomésticos afectados que necesitan testeo y reparación, el Ministerio de Educación instaló un tráiler con técnicos especialistas para brindar asesoramiento.