La Escuela Bernabé Aráoz de la capital recibió a autoridades educativas

Conocé las bases y condiciones del Primer Certamen Literario de Ana Frank para estudiantes y docentes
17 abril, 2017
Se realizó el Encuentro regional “Proyecto de acompañamiento a las trayectorias escolares” en Tucumán
18 abril, 2017

La Escuela Bernabé Aráoz de la capital recibió a autoridades educativas

El ministro de Educación Juan Pablo Litchmajer, acompañando por el director de Educación Secundaria, Luis Santillán, visitó a la comunidad educativa de la Escuela Bernabé Aráoz . Docentes y alumnos de la institución, vivieron una mañana diferente.

Durante la visita, el ministro fue recibido por el director del establecimiento, José Abdala, y mantuvo un diálogo con docentes, directivos y alumnos, para conocer los proyectos que llevan a cabo y las propuestas hacia el futuro. Recorrió las instalaciones para conocer el estado de las mismas y las necesidades requeridas.

 

 

Al finalizar la visita, Litchmajer comentó : «Estamos en una escuela muy emblemática en la capital, la escuela Bernabé Aráoz. Visitamos a José Mario, su director. El establecimiento cuenta con 600 alumnos, cumple absolutamente todas las funciones que una escuela debe cumplir. Tiene un rol destacado en todos los programas ministeriales.  Es un orgullo para la provincia. Fueron distinguidos a nivel nacional varios de sus integrantes, puntualmente lo que es parlamento juvenil. Conversamos con Liseth, alumna que nos representó ante la nación en derechos humanos y quedamos en encontrarnos en casa de gobierno para seguir la charla. Las escuelas son nuestro lugar natural del ministerio. Aquí se desarrolla diariamente la educación que nosotros verdaderamente queremos. Lleva el nombre que representa muchísimo a los tucumanos».

José Abdala, director de la escuela Berbabé Aráoz, no pudo ocultar su alegría por la visita y contó : «Es una día inolvidable para nosotros, sentimos un orgullo enorme por la visita del ministro de Educación, el director de Nivel Secundario y  todo su equipo. El ministro dialogó con todo nuestros alumnos, con toda nuestra comunidad y felizmente se fue muy contento por cómo estamos trabajando. Tenemos muchos proyectos importantes, queremos armar un museo de nuestro querido prócer Berbabé Aráoz. También estamos trabajando para colaborar con nuestros hermanos del sur de la provincia que sufrieron las inundaciones. Muy pronto estaremos entregando las donaciones que juntamos. Para nosotros es muy loable la presencia del Ministro. Nos brindó todo su apoyo y nos alentó a seguir trabajando».

Claudia Cassisi, docente de la escuela, se mostró satisfecha por la visita del Ministro y deslizó «Estamos muy contentos con la visita del ministro de Educación. Necesitamos que vengan y nos visiten para que vean cómo trabajamos en la escuela. Nuestros niños están muy bien contenidos. Tenemos un gran equipo de docentes en la escuela Bernabé Aráoz, somos una verdadera familia. En lo personal, quedé muy satisfecha por la visita. El ministro pudo ver sobre el equipo directivo y de los docentes que tiene la escuela. Aquí trabajamos todos en conjunto.