Se realizó el Encuentro regional “Proyecto de acompañamiento a las trayectorias escolares” en Tucumán

La Escuela Bernabé Aráoz de la capital recibió a autoridades educativas
18 abril, 2017
Docentes de primaria participaron de la jornada “Conectate con la Escuela”
18 abril, 2017

Se realizó el Encuentro regional “Proyecto de acompañamiento a las trayectorias escolares” en Tucumán

El Encuentro regional “Proyecto de acompañamiento a las trayectorias escolares”, impulsado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, se desarrolló  en Tucumán con presencia de referentes de Tutoría de las cinco provincias del NOA. El escenario elegido fue el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT)

El encuentro contó con la participación del coordinador de Trayectorias Escolares del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Daniel Pagano; directores de Educación Secundaria y referentes del área de Tutoría de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán. Como así también, referentes de la Fundación Cimientos y Directivos de la Escuela Secundaria Mariano Moreno y la Escuela Secundaria. Fernando Riera de la provincia.
Para Daniel Pagano, los objetivos del “Proyecto de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares” son mejorar el egreso de los alumnos, evitar el abandono y la repitencia. «En este sentido, el propósito es trabajar colaborativamente con las Direcciones provinciales de Educación Secundaria frente a los desafíos que implica abordar las trayectorias reales de los adolescentes y jóvenes e intervenir en consecuencia. Durante mayo o los primeros días de junio tenemos previsto regresar a Tucumán para realizar las Jornadas de Asistencias Técnicas Jurisdiccionales”, agregó.
En el encuentro, que se desarrolló durante lunes y martes, además, se presentó la línea del Programa Nacional de Tutorías que la Coordinación de Trayectorias y la Fundación Cimientos asistirán técnicamente. Para ello, se realizará una capacitación territorial en cada una de las provincias del NOA, iniciando en una primera etapa con cincuenta escuelas por provincia.