Autoridades educativas y supervisores reflexionaron en el CIIDEPT

El programa Orgullo Tucumano distinguió al artista Nicolás Leiva
19 abril, 2017
Está abierta la convocatoria para el premio Maestros Argentinos 2017
20 abril, 2017

Autoridades educativas y supervisores reflexionaron en el CIIDEPT

En el CIIDEPT, la Secretaría de Coordinación del Ministerio de Educación, llevó a cabo una jornada de reflexión educativa. Con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer  y supervisores del nivel inicial, primario, secundario y de nivel de jóvenes y adultos, intercambiaron ideas sobre temas de actualidad y proyectos a futuro. Del encuentro participaron el secretario de Coordinación, Marcelo Romero; el director de Coordinación, Hernán Parajón; y el coordinador provincial de Políticas para la Inclusión Social, Pablo Sosa. También estuvieron presentes directores de nivel, equipos técnicos, funcionarios administrativos y equipos del Ministerio de Salud.

El secretario de Estado de Coordinación, Marcelo Romero comentó sus sensaciones de la reunión: “Estamos presentando el plan de acción de la Secretaría. Es una secretaría de estado nueva, creada durante la gestión del ministro Juan Pablo Litchmajer. La idea es trabajar y presentar cuál es el trabajo que venimos realizando y cuáles son los objetivos que tienen a futuro en la secretaría. Estamos trabajando juntos con el Ministerio de Salud en las jornadas sobre las conductas de riesgos que son suicidios y abuso sexual para trabajar específicamente con equipos de supervisores y directoras”.

Con respecto a los proyectos, Romero contó: “Estamos trabajando básicamente en las articulaciones interministeriales que compreden: adicciones, cyberbullying, trabajo de seguridad, hasta proyectos de salud que tienen un espectro grande. En cuanto a servicios, tenemos una parte fuerte que son el área de infraestructura y la parte de dirección de coordinación, que viene trabajando con reparaciones menores. Trabajamos en lo que hace a necesidades primarias que tienen las escuelas para dar respuestas y dar mejor calidad educativa para los alumnos.

María del Valle Ortiz, supervisora de primaria en Simoca, aprovechó la oportunidad para agradecer por el trabajo realizado. ” La misión que tiene la secretaría es muy grande. A mi me consta, estuvieron a la par mía en estas últimas inundaciones, que tanto nos castigaron. Siempre tratando de solucionar las cosas. Lo pedagógico no se lograría sin esta ayuda de la secretaría. La relación entre supervisiones y secretaría es muy estrecha porque coordinamos y articulamos. Yo me comunico con ellos y tengo inmediatamente la respuestas de Salud, ministerio del Interior y todo lo que nos favorece en lo pedagógico. Ha sido una idea genial del ministro de Educación, sino estaríamos solos. Con este programa, logramos abrir un canal de comunicación directa. Estoy muy contenta y agradecida”.

La directora de la Escuela Gabriela Mistral, Adela Boza, se mostró satisfecha con el encuentro: “La jornada ha sido muy productiva. En cuanto a la temática, me parece muy bueno el hecho que se explique cuál es la función de la coordinación, es muy correcto. Es  interesante el canal de comunicación entre el ministerio, supervisores y las áreas del gobierno. Es un gran apoyo para el trabajo de directores, supervisores y de las mismas escuelas. Esta es  una forma de apoyar a todo el trabajo que los directores hacemos. Nosotros solos, no podemos. Este apoyo es  positivo. Todos estamos muy comprometidos”.