23 de abril Día del Idioma Castellano

Comenzaron los nombramientos en la Nueva Escuela de Alderetes
21 abril, 2017
Lichtmajer disertó en la facultad de Derecho de la UNT
24 abril, 2017

23 de abril Día del Idioma Castellano

En honor al autor de la obra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, Miguel de Cervantes Saavedra, se conmemora el Día del idioma Castellano.

La novela de Cervantes, que fue publicada en 1605 se convirtió en el símbolo universal de la lengua española y logró consolidar nuestro idioma.

El objetivo del Día del Idioma Castellano es impulsar esta lengua y también su correcta implementación, ya que es considerada el elemento imprescindible para el desarrollo de la cultura.

El 23 de abril también es un día simbólico para la literatura mundial, ya que el dramaturgo y poeta inglés, William Shakespeare y el peruano, Inca Garcilaso de la Vega, también fallecieron en esa fecha.

 

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
En 1995, la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés), celebrada en París, decidió rendir homenaje a los libros y a sus autores con el propósito de alentar tanto a niños, jóvenes y adultos a descubrir el placer de la lectura, por tanto decretó el 23 de abril como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

 

Recursos para el aula

Descargá de forma libre el «El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha»

«Horizontes Lengua», un recurso educativo para trabajar El Quijote en el aula