Amplían y refaccionan la Escuela Técnica N° 3 Juan B. Terán

24 de abril: Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
24 abril, 2017
El equipo de Educación visitó la Escuela Arturo Jauretche de Lastenia
24 abril, 2017

Amplían y refaccionan la Escuela Técnica N° 3 Juan B. Terán

El gobernador, Juan Manzur, junto con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, supervisó las modificaciones que se realizan en el edificio de la Escuela Técnica N°3 Juan B. Terán  y destacó la importancia de la educación técnica para el futuro de la provincia. Las reparaciones consisten en la ampliación y construcción de una decena de aulas en el predio de la escuela, ubicada en avenida Mitre al 700. El objetivo es ampliar los talleres para las prácticas de las carreras técnico-profesionales en Electromecánica y Maestro Mayor de Obras, además de brindar mayores comodidades a los más de 1400 alumnos que asisten a la institución.

La formación técnica está profundamente vinculada al desarrollo de la provincia. «Hacen una apuesta con visión de futuro y con oportunidades laborales a partir de lo que producimos los tucumanos”, dijo Manzur sobre los alumnos que eligen la educación técnica y señaló que las empresas productoras de bienes y servicios demandan cada vez más a jóvenes con competencias técnicas para dar “valor agregado a las materias primas, con las que se pueden conquistar nuevos mercados en el exterior». Finalmente destacó: «Tucumán es una provincia exportadora que ha aumentado sus ventas al exterior”

Por su parte el ministro Lichtmajer afirmó que la inversión en infraestructura de la escuela técnica “es parte de un proyecto de provincia integral, que por un lado busca fomentar el empleo y por otro, la capacitación de los jóvenes en aspectos vitales para la provincia, como son la construcción y el desarrollo de la metalmecánica”.

El egresado de una institución técnica es idóneo para el trabajo en grandes industrias del rubro productivo, y también es capaz de generar fuentes de empleo propias: “Hay que tener en cuenta que los alumnos son capaces de hacer pequeñas y medianas empresas para tercerizar servicios, una modalidad se usa en gran parte del mundo en fabricas y empresas, que usan terceros para labores especificas”, aseguró el director de la escuela, Carlos Villa.