El equipo de Educación visitó la Escuela Arturo Jauretche de Lastenia

Amplían y refaccionan la Escuela Técnica N° 3 Juan B. Terán
24 abril, 2017
En Tafí Viejo se prepara la 4° Tertulia Educativa
25 abril, 2017

El equipo de Educación visitó la Escuela Arturo Jauretche de Lastenia

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañado de los secretarios de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; de coordinación, Marcelo Romero y los directores de Educación Primaria, Patricia Fernández; de Educación de Jóvenes y Adultos, Franco Venditti y el coordinador de Educación Rural, Juan Manuel Victoria, visitó la escuela Arturo Jauretche de la ciudad de Lastenia.

Durante su recorrido, tomó contacto con los docentes del establecimiento y compartió las clases de los alumnos de tercero y sexto año del nivel primario. Además, pudo conocer las inquietudes de los padres que forman parte de la comunidad educativa y participó del arriamiento de Bandera con todos los estudiantes que diariamente concurren a la institución.

«Estamos dialogando con las maestras, con el equipo docente, una escuela que nos hace sentir orgulloso, donde se plasman todos los valores de nuestra educación pública, una escuela donde están los papás y mamás, donde se respira clima de equipo y donde también hay un rendimiento académico óptimo de los chicos. La familia que atiende el quiosco tiene alimentación saludable también. Este es el espíritu de nuestras escuelas públicas en Tucumán», señaló el titular de la cartera educativa.

Liliana Lizárraga, vicedirectora de la escuela comentó: «Con mucho gusto le abrí las puertas de la escuela para informarle la forma en que las docentes están trabajando. La escuela con gran ayuda de las familias de alrededor y el hospital trabaja en forma de red también con la cooperadora. Estamos muy satisfechos porque  los chicos le contaron al ministro la forma en que trabajan, que cuentos estaban leyendo. El ministro dialogó mucho con los docentes y los padres y reafirmó el compromiso de seguir trabajando por la escuela».