Se presentó el Club de robótica LUDUS

El médico venezolano Carlos Sánchez brindó charlas sobre Educación Especial
25 abril, 2017
El abordaje de la problemática de la dislexia en el ámbito escolar
26 abril, 2017

Se presentó el Club de robótica LUDUS

En el Salón Blanco y con la presencia del Ministro de Educación Juan Pablo Litchmajer, acompañado por Ramiro Torres, coordinador de Educación Digital; el referente de Programación, Mateo Carabajal, docentes y alumnos, se presentó el programa “LUDUS Club de robótica”.

 

La Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación, abre el espacio LUDUS (como se lo denominó al club) para quienes buscan compartir y desarrollar sus conocimientos en un lugar destinado a aprender robótica. Allí se fomenta el aprendizaje a través del juego, la experimentación, la exploración, el diseño y la construcción. El Club busca ser un nexo entre las escuelas y los actores e instituciones locales y regionales como así también nacionales e internacionales,  relacionadas con la robótica.

Ramiro Torres comentó sus sensaciones sobre el proyecto: “Hoy lanzamos el LUDUS, el club de robótica del Ministerio de Educación. Creamos un espacio en donde no solo los alumnos sino la familia en general tenga un lugar donde aprender, a través del juego. Esta actividad ayudará a la calidad educativa, es una de las metas que nos puso el Ministro de Educación y con esto estamos acompañando a esta política. Un evento de tal magnitud, merecía una presentación en el Salón Blanco”.

 

“LUDUS es un espacio abierto pensado para los estudiantes, en el cual puedan aprender, jugar e inventar. La idea del programa, más allá de captar jóvenes, es de articular con laboratorios, talleres que trabajan en forma desarticulada, queremos trabajar en conjunto para potenciar la propuesta. Agradecemos por la deferencia y el espacio que nos dieron en casa de Gobierno. Esperamos que esta propuesta llegue a los sectores que pensamos”, afirmó por su parte, Mateo Carabajal.

 

Este espacio acerca al estudiante a la realidad tecnológica mediante el uso de la tecnología digital, tanto de carácter específico como general, a la vez que favorece el trabajo colaborativo, la comunicación y el aprendizaje entre pares. En ese sentido, la robótica educativa se ha visto beneficiada por el surgimiento de blogs, proyectos, plataformas, software y hardware que hacen del conocimiento libre su herramienta de difusión. Además cuenta con un sitio web www.educaciondigitaltuc.gov.ar  en el cual podrán tener accesos a recursos educativos, tutoriales, foros, actividades en torno a la robótica, eventos y talleres, entre otros contenidos.