Estudiantes de escuelas públicas participaron de “Las escuelas van al cine”

Docentes pueden capacitarse en el exterior con las Becas Fullbright
25 abril, 2017
El médico venezolano Carlos Sánchez brindó charlas sobre Educación Especial
25 abril, 2017

Estudiantes de escuelas públicas participaron de “Las escuelas van al cine”

En la Sala Orestes Caviglia se llevó adelante la primera actividad de 2017 del programa “Las escuelas van al cine”, allí adolescentes de escuelas públicas de la provincia pudieron disfrutar de la película “Días de Vinilo”. El programa es impulsado en forma conjunta por el Ministerio de Educación con el Ente Cultural Tucumán y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Las películas que se presentan son de diversos géneros y les permite a los jóvenes adquirir una considerable cultura cinematográfica, pues con cada película se incluye una guía de trabajo en clase

El titular de la cartera Educativa, Juan Pablo Lichtmajer se hizo presente en la sala antes de la proyección del film para dialogar con los estudiantes e intercambió algunos conceptos. “Es interesante todo lo que es la industria del cine y lo que significa la cultura para el desarrollo de un país. Acá en Tucumán también se hace cine, y se hace buen cine, y hemos tenido a chicos hace poco presentando películas en el festival de Cannes en Francia. Nosotros con el Ente Cultural con el que trabajamos permanentemente, con Mauricio Guzmán, y con todo el equipo de audiovisual lo que hacemos es promover los festivales de cortos. Disfruten la película, que está buena, y disfruten el hecho de que sea industria argentina, hay que cuidar nuestro cine, hay una extraordinaria producción de películas y para eso es muy importante el apoyo a las instituciones donde se desarrollan y que financian esos proyectos”, señaló.


Carolina Romero, coordinadora de Educación Artística agregó: “Estamos en el marco de un proyecto que surge del Ministerio de Educación, ‘Veo arte, hago arte’ en donde están implicados los cinco lenguajes artísticos y en donde nuestros alumnos tienen la oportunidad de formarse como espectadores y luego con acompañamiento pedagógico pasan a trabajar con el docente una producción propia en relación al lenguaje. El Ministerio de Educación tiene dentro de nuestro sistema Educativo cinco lenguajes: danza, teatro, artes visuales, audiovisual y música. Este es un proyecto que tiene una gran jerarquía y una gran proyección en la formación del alumno porque partimos de la base de que ellos puedan ver diferentes estéticas en relación a un hecho artístico, diferentes temáticas, diferentes formas de decirnos las cosas, el arte de expresarlo”.
“La idea es poder llevar al cine argentino a los chicos que muchas veces no lo consumen tanto, como una forma de acercarlos y de generar espectadores. También a modo de entrenamiento a este público para poder conocer, reflexionar en relación a la temática del cine y sus películas”, finalizaron desde la Dirección de Medios Audiovisuales del Ente Cultural.