El médico venezolano Carlos Sánchez brindó charlas sobre Educación Especial

Estudiantes de escuelas públicas participaron de “Las escuelas van al cine”
25 abril, 2017
Se presentó el Club de robótica LUDUS
25 abril, 2017

El médico venezolano Carlos Sánchez brindó charlas sobre Educación Especial

El venezolano Carlos Sánchez, especializado en Psiquiatría Infantil e impulsor del estudio de lengua de señas en Venezuela, con título honorífico en lectura y escritura para sordos brindó charlas para padres, docentes y estudiantes en la Escuela Próspero García y en el CIIDEPT, destinadas a reflexionar sobre el contexto de la educación de alumnos sordos, sus desafíos y compromisos. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañó a los participantes en la jornada en el CIIDEPT y brindó sus palabras de agradecimiento al disertante.


“Se ha trabajado sobre el modelo bilingüe de educación para las personas sordas y unificar criterios para los diferentes actores que intervienen en la enseñanza de los alumnos. Participaron docentes, intérpretes y estudiantes de la Escuela Próspero García, el Instituto Oral Tucumán y los Institutos de Educación Superior Miguel Campero y Famaillá, además de las Asociaciones de Sordos. El primer día el trabajo se centró en una charla para padres donde pudieron esclarecer la importancia del aprendizaje de la Lengua de Señas como lengua natural o primera lengua y por la tarde hubo un encuentro con adolescentes y adultos para plantear la necesidad de crear contextos en lengua de señas para niños. Ahora, trabajamos en un abordaje pedagógico para docentes”, señaló Viviana Páez, directora de Educación Especial.


“Hay mucho por hacer, es un modelo que necesitamos trabajar. Tenemos que unificar criterios, el objetivo de acá es crear una mejor enseñanza para el alumno sordo”, culminó.