Lichtmajer acompañó al Kinder Colegio del Sol en sus 50 años

El abordaje de la problemática de la dislexia en el ámbito escolar
26 abril, 2017
Una escuela de Famaillá recibió el acto del Día del Idioma
26 abril, 2017

Lichtmajer acompañó al Kinder Colegio del Sol en sus 50 años

En las instalaciones del Kinder Colegio del Sol y con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y sus funcionarios, Isabel Amate Pérez, secretaria de Estado de Gestión Educativa; Mónica Marcilla, directora de Educación Pública de Gestión Privada; Luis Santillán, director de Educación Secundaria y Mónica Requena, directora de Educación Inicial, acompañaron la celebración de un nuevo aniversario de la institución junto a las fundadoras, representante legal, directoras, docentes, alumnos y familias de la institución.

Para recordar el aniversario, el ministro y las autoridades presentes descubrieron una placa en nombre del Gobierno de Tucumán.

Luego de un emotivo acto, Lichtmajer felicitó a la institución por el aniversario : “Estoy muy agradecido y honrado de poder acompañarlos en este día tan especial. En 1967 un grupo de maestras pensaron en crear una escuela. Hoy, cincuenta años después, se hizo realidad. Toda la comunidad educativa de Tucumán agradece al establecimiento por la extraordinaria capacidad que solo nuestras maestras tienen para combinar vocación y amor.

“Tenemos que reconstruir en lazo educativo en base a la confianza y el respeto. Tenemos que asumir la responsabilidad educativa, de esa manera vamos a poder educar en valor”.  Acto seguido, el ministro de Educación, aprovechó para saludar a todos los presentes: “Les quiero agradecer a quienes conducen hoy la institución. A todos los docentes, la directora, las rectoras, a los papás, las mamás y a los chicos. El colegio comenzó con la educación inicial. Hoy cambió y tiene los tres niveles educativos. Hay cosas que no cambian, nosotros en el nombre de la provincia de Tucumán, del Gobernador de la provincia de Tucumán, con todo mi gabinete, venimos a agradecer la educación en valores, eso nunca cambia. La solidaridad es básicamente dar sin esperar nada a cambio. Gracias por cuidar a nuestros hijos. Nosotros siempre los vamos a acompañar. Muchas gracias”.

Al tomar la palabra una de las fundadoras del colegio, María Elena Ostengo de Anzorena se refirió “Hoy queremos detenernos a pensar en el camino recorrido, este que venimos transitando hace cincuenta años. Empezamos Kinder con el simple propósito de educar con una fuerte y responsable tarea docente. Trabajos enriquecidos por docentes, padres, alumnos y todo el personal que siempre nos acompañó. Hoy podemos decir que el colegio fue un gran acierto por lo que representa, con el tiempo fue tomando una dimensión mucho mayor que la que pensábamos”.

Para finalizar en su mensaje, Ostengo sostuvo: “Podemos decir que Kinder Colegio del Sol es un conjunto de ideas, utopías, acciones y frustraciones que nos obligan reflexionar y así tener un crecimiento más exitoso”.