La campaña «Juntos es más seguro» tuvo su jornada en Tafí Viejo

Alumnos ponen en práctica sus conocimientos y vocación solidaria
27 abril, 2017
Se sancionó la Ley de Protección a docentes y empleados de la salud
27 abril, 2017

La campaña «Juntos es más seguro» tuvo su jornada en Tafí Viejo

En el teatro de la Sociedad Española de Tafí viejo, se presentó la campaña «Juntos es más seguro»  que llevan adelante conjuntamente el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad. Del encuentro participaron el secretario de Estado de Coordinación, Marcelo Romero; el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, autoridades del municipio de Tafí Viejo, los supervisores de Secundaria Raúl Signorelli, y de Técnica Jacobo Eskenazi, docentes y alrededor de 700 alumnos.

La campaña, es parte del programa Seguridad Inteligente y tiene como objetivo hacer efectiva, mediante la concreción de diversas actividades, la prevención de ciberdelitos en contra de adolescentes a través de una labor interministrial.

«Juntos más Seguros” es una herramienta que se concreta mediante charlas informativas y talleres de empoderamiento.  La idea es que los jóvenes conozcan las temáticas en las cuales pueden ser vulnerables en las redes sociales.

Marcelo Romero señaló: «Quiero destacar la gran presencia de alumnos, docentes y personal de las escuelas que están hoy acompañando. También remarcamos el apoyo que tenemos permanentemente del municipio de Tafí Viejo. Este programa es un trabajo conjunto que realizamos entre el ministerio de Gobierno y el ministerio de Educación, específicamente la secretaría de coordinación de Educación y la subsecretaría de participación ciudadana del ministerio de Gobierno, sobre lo que son los ciberdelitos. Es el tercer encuentro que tenemos. Comenzamos en la capital, ahora estamos recorriendo el interior con una gran participación. Estamos muy cerca de los adolescentes. El objetivo es trabajar sobre los ciberdelitos, este tema es manejado muy bien por los jóvenes. Tenemos que enfocarnos en la parte negativa. En ese aspecto negativo lo que pueda constituirse en un delito, el ministerio de Seguridad y Justicia trabajará y marcará ese tema con los jóvenes. Este trabajo durará  toda la gestión. La idea es trabajar en todos los puntos de la provincia».

» Llevamos un año trabajando en la campaña junto al ministerio de Educación. En en día de hoy, se sumó a la campaña el municipio de Tafí Viejo. Queremos generar una cultura preventiva en los ciudadanos para fortalecer temáticas vinculadas a las redes sociales. Buscamos crear conciencia para la seguridad de todos. En un futuro, queremos dictar talleres en las escuelas porque creemos que es importante charlar con los chicos»,  comunicó pro su parte José Farhat, subsecretario de participación ciudadana del ministerio de Gobierno Justicia y Seguridad.

Maximiliano Córdoba, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tafí Viejo agregó: «Convocamos a colegios, padres, docentes y público en general en vista a las nuevas modalidades delictivas que se producen. La idea es combatir el grooming y el ciberacoso. Queremos brindarles todas las herramientas a los jóvenes para que no sólo ellos, sino también padres y docentes estén al tanto de la situación y en un accionar conjunto actuar preventivamente para que no se sigan prosperando estas nuevas modalidades delictivas. Buscamos capacitar el personal de nuestro municipio con el intendente Javier Noguera y articular con los establecimientos educacionales de nuestra ciudad».

Finalmente, Luis Mansilla, secretario de estado municipal en la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, añadió: «Participamos activamente en el programa Seguridad Inteligente junto con personal que tenemos en el centro de monitoreo. Invitamos a diez colegios, son aproximadamente seiscientas personas. El centro de monitoreo cuenta con setenta empleados que componen la guardia urbana municipal con veinte patrulleros. Somos los encargados de realizar la prevención en el municipio. Queremos estar a la altura para brindar ayudas tareas preventivas que realiza la policía de Tucumán».

 

Foto de portada: tomada del Twitter de José Farhat