Educación Artística celebró el Día Internacional de la Danza

Se dio inicio a la actividad del Parlamento Juvenil del Mercosur 2017
28 abril, 2017
1 de Mayo: Día del Trabajador
1 mayo, 2017

Educación Artística celebró el Día Internacional de la Danza

En la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA), se realizó el acto por el “Día Internacional de la Danza”, organizado por el Área Danza y por los profesorados de Nivel Superior de la Modalidad de Educación Artística. Posteriormente se realizó otra celebración del día en la Explanada del Teatro San Martín. Estuvieron presentes autoridades de la modalidad, docentes y alumnos de la modalidad (TAP,TAE, Talleres Iniciales,FOBA y Secundario especializado), egresados y alumnos del nivel terciario.
La organización del acto estuvo a cargo de los profesores del departamento de danza y los profesores de Nivel Superior de los profesorados de danza con orientación en folklore y expresión corporal.


El día internacional de la danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro. Se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre personalidad de la danza, bailarín, coreógrafo y maestro, nacido en Suiza en 1727 y llamado “el Revolucionario del Ballet”, por sus ideas innovadoras afines al enciclopedismo. Murió en mientras preparaba la edición de un “Diccionnaire de la danse”.

“Estamos en la explanada del Teatro San Martín celebrando el día de la danza y porque nosotros tenemos una escuela especializada en danza que tiene 50 años. Primero se celebró en la escuela con los talleres artísticos y se visibilizó todo lo que es la danza clásica. En la explanada estamos por ver lo del nivel superior que es el profesorado de Folclore. Estamos muy contentos porque la sociedad toda hoy tiene la posibilidad de que las escuelas tengan todos los lenguajes artísticos”, comentó Carolina Romero, directora de la Modalidad de Educación Artística.

“Se hizo un acto de la Modalidad en ESEA que tiene que ver con los talleres, el secundario especializado. Se aprovechó la oportunidad para darles un reconocimiento a los profesores que tienen más de 20 años en la institución enseñando danza, fue un acto muy emotivo e importante. El Nivel Terciario de ESEA hizo su muestra para festejar el día de la danza, que significa para todos los que hacemos danza un día más que importante. Estamos muy esperanzados que la danza día a día vaya ubicándose en el lugar que le corresponde tanto en la educación como en la cultura. Vamos a seguir luchando para que se abran más espacios para que pueda insertarse en la sociedad porque hace a la formación del ser humano”, señaló por su parte Verónica Andrade, vicedirectora del área danza de ESEA