Con motivo del Día de Trabajador se inauguró el Centro de Atención Educativa

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Con motivo del Día de Trabajador se inauguró el Centro de Atención Educativa

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó los jardines del Ministerio de Educación para participar del acto por el Día del Trabajador y de la Constitución Argentina. Allí se dejó inaugurada la oficina del Centro de Atención Educativa. De la jornada también participaron los secretarios de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez y de Coordinación, Marcelo Romero, directores de diferentes modalidades y niveles del Ministerio de Educación y personal administrativo. Además estuvieron presentes supervisoras y directores de zona, directivos escolares, docentes, equipos técnicos, gremios docentes y comunidad en general.

El Centro de Atención Educativa es una iniciativa del Ministerio de Educación que tiene como misión canalizar y responder consultas, inquietudes, peticiones, quejas, sugerencias proyectos e iniciativas de la comunidad educativa. Tiene como objetivo ser instrumento de mediación con las diferentes dependencias de la secretaría de Educación  para que se aceleren y activen los procesos de gestión, ganar tiempo en la ejecución de las respuestas y facilitar un espacio físico de respuestas que permita acortar distancias de los usuarios con los organismos del Ministerio de Educación. La nueva ubicación de la oficina es en avenida Sarmiento 850 en el ala norte del Ministerio de Educación, donde se encuentra ubicada la secretaría de Estado de Gestión Educativa.  También los usuarios pueden comunicarse a dgdemanda@gmail.com o 154125072.

Tras el acto, tomó la palabra el titular de la cartera educactiva, Juan Pablo Lichtmajer: “Los trabajadores de la educación son los maestros, directores, supervisores, profesores, conserjes y toda la familia educativa. La secretaría de Educación y el Ministerio de Educación son los lugares donde realizan el trabajo que hace posible que todos los trabajadores puedan desarrollar sus tareas. Vinimos a saludar a todo el personal administrativo. Detrás de cada expediente, de cada mejora, cada aspecto pedagógico está nuestro personal. En el día del trabajador cumplimos con una promesa que tiene que ver con la modernización del Ministerio de Educación, lo venimos haciendo de manera permanente y sistemática. Hoy estamos inaugurando un centro de atención al usuario. Queremos que exista un punto de ingreso de los expedientes y uno de salida, para que los usuarios no tengan que estar recorriendo distintas oficinas. Esta tarea impactará en el trabajo de nuestro personal que podrá estar abocado a su tarea. Esta es una manera moderna, eficiente y ágil de recibir a los usuarios, utilizando siempre el buen trato que nos caracteriza. También supervisamos el avance de obra del baño público, incorporamos el baño para personas con movilidad restringida. Por último, solucionamos la parte edilicia. Trabajamos para que no haya mas goteras, problemas en el piso y cualquier otro tipo de inconveniente . En el día del trabajador, calidad para nuestros trabajadores y calidad de atención para los usuarios, que día a día hacen trámites y tienen que resolver cosas en este Ministerio. Siempre decimos mejor que decir es hacer y hoy estamos cumpliendo la palabra. Sabemos que falta mucho por hacer pero no nos detenemos un segundo”.

Por su parte, Esteban Medina, director de administración del Ministerio agregó: “Es una enorme alegría poder inaugurar el Centro de Atención Educativa. Era una obra primordial para el desarrollo de nuestra tarea. Como objetivo central, queremos descongestionar un poco la atención al público en las diferentes áreas del ministerio y tratar de centralizarla en un lugar que reciba a los docentes. En un primer paso, queremos resumir la estadía de las personas que tienen inquietudes o trámites con temas del ministerio. La refacción es muy grande. Tenemos elementos informáticos nuevos, escritorios, sillas,instalación eléctrica y puertas blindex. Contamos con un mapa de la manzana para que el público pueda entender cómo funciona y cuáles son los mecanismos que pueden encontrar en el predio y fundamentalmente trabajamos en la incorporación de recursos humanos para poder brindar un servicio de calidad”

“La idea del ministro Juan Pablo Lichtmajer siempre fue la misma: brindarnos herramientas necesarias para poder trabajar mejor. La oficina tiene un horario corrido. Tenemos un grupo de personas capacitadas, que trabajan en formas conjunta con nuestros coordinadores, para recibir todas las dudas que tengan las personas. Los puntos de contactos que tenemos son varios. No sólo estamos en la telefonía y en el trámite personal, también trabajamos vía red. Pueden contactarnos por la página del Ministerio”, señaló Leandro Báez coordinador del Centro de Atención Educativa. De la misma oficina, Eugenia Suárez finalizó: “La tarea que llevamos adelante en nuestra oficina tienen que ver con el estado en el que se encuentran los expedientes, a qué oficina tienen que dirigirse para despejar sus dudas, consultas, demandas y poder gestionar una respuesta rápida. Trabajamos con ocho pasantes, una coordinadora y un asistente técnico de 8 a 18 horas”.