Docentes tucumanos participaron de la jornada “Actualizar la Educación Física en la Región” en Salta

Está abierta la convocatoria para el Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2017
2 mayo, 2017
CONVOCATORIA A ENTREVISTAS A DOCENTES DE NIVEL INICIAL PARA CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL COMUNITARIOS
2 mayo, 2017

Docentes tucumanos participaron de la jornada “Actualizar la Educación Física en la Región” en Salta

Durante los días 27 y 28 de abril se llevaron adelante las jornadas de Actualización de Educación Física y Deporte, denominadas “Actualizar la Educación Física en la Región”, en la ciudad de Salta. Las mismas contaron con la participación de más de mil docentes e investigadores provenientes de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán, entre ellos integrantes del Equipo Técnico de la Modalidad y docentes de Educación Física.

 

El objetivo fue compartir experiencias pedagógicas de investigación en materia de Educación Física y deportes generando un espacio de reflexión y actualización de las prácticas que se llevan a cabo en las aulas de toda la región. Durante las jornadas se expusieron ponencias con los distintos proyectos y líneas de acción que se vienen desarrollando desde el año pasado Además se desarrolló la conferencia “Proyecto de Rescate y Revalorización de Juegos Originarios del Abya Yala”.

 

El Proyecto de rescate y revalorización cultural desde la Educación Física incluyó en una primera etapa, una fase de investigación en la que -a través de la memoria oral de las comunidades indígenas tucumanas- se rescataron 26 juegos creados y ejercidos históricamente por las culturas de la Madre Tierra. La segunda fase incluye la implementación de los mismos en las instituciones educativas de todos los niveles, como así también la organización del Encuentro Internacional de Juegos Originarios que se realizará el próximo 11 de octubre.