Se pone en marcha el Relevamiento Anual Educativo

Se puso en marcha el Ateneo de Formación de Tutores
3 mayo, 2017
El Hospital Eva Perón tendrá un nuevo servicio educativo
4 mayo, 2017

Se pone en marcha el Relevamiento Anual Educativo

La Dirección de Calidad Educativa, mediante su Departamento de Estadística pone en marcha el Relevamiento Anual. Este dispositivo responde al Sistema Federal de Estadísticas Educativas Continuas que recoge anualmente información vital para la mejora del Sistema Educativo Argentino.

 

Las escuelas de todos los niveles y modalidades del país compartirán sus propios datos, para convertirlos en información estadística acerca de algunas variables del Sistema Educativo provincial, permitiendo que se consolide la información a nivel nacional. La carga de los datos deberá ser realizada por cada establecimiento desde el 1° de mayo al 2 de junio, ingresando en www.educaciontuc.gov.ar/sistema/

 

La recopilación de información anual es valiosa para la planificación y gestión a nivel territorial y jurisdiccional de obras de infraestructura, insumos, creación de cargos y horas, desdoblamiento de secciones, incorporación en programas y proyectos, entre otros. Es necesario que los directivos de todos los establecimientos educativos realicen la carga en el plazo previsto y en caso de tener dificultades recurran al punto de asistencia en el Departamento de Estadística, de lunes a viernes de 08 a 13 y de 15 a 19 horas.

 

En Tucumán, simultáneamente a la carga del Relevamiento Anual, se desarrollará el Censo Educativo 2017, un dispositivo provincial de producción de información cuantitativa y cualitativa sobre todos los actores institucionales que forman parte del sistema educativo. El Censo se aplicará por etapas y la primera estará dirigida a Directores de todos los establecimientos educativos de la provincia, relevará información a través de una encuesta anónima, individual, autoadministrada por el Directivo y que se encontrará disponible en la página web del Departamento de Estadística a través del usuario de cada Institución.