El Hospital Eva Perón tendrá un nuevo servicio educativo

Se pone en marcha el Relevamiento Anual Educativo
3 mayo, 2017
El Ministerio de Educación y ARCOR firmaron un convenio por la alimentación saludable
4 mayo, 2017

El Hospital Eva Perón tendrá un nuevo servicio educativo

En un trabajo interministerial, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, junto con el Ministerio de Educación, a cargo del doctor Juan Pablo Lichtmajer, próximamente se pondrá en marcha la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria en el centro de atención de la salud Eva Perón. El objetivo de esta modalidad de Educación es brindar igualdad de oportunidades para la continuidad de los estudios y la reinserción en la escuela de los pacientes que se encuentran internados, cuando el tratamiento así lo permita.
El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, remarcó la importancia de articular el trabajo junto con Educación. “Planeamos estrategias en común para que todos los niños no detengan su estudio por algún problema de Salud. La educación es un pilar fundamental que debemos apoyar”, señaló. Por su parte, la referente provincial de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Eugenia Dip Torres, destacó los trabajos articulados entre Salud y Educación, realizados en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de la comunidad: “Queremos cotejar cuál es el porcentaje de niños que no está siendo escolarizados para poder comenzar a trabajar en las variables que los lleve a la inclusión. Hoy estamos ultimando los detalles para poner en marcha la extensión hospitalaria de la modalidad de educación en el Hospital Eva Perón”.

La escuela Elizabeth Kenny forma parte de esta modalidad y cuenta con docentes que atienden a niños en situación de enfermedad. “Nosotros ya venimos implementando este trabajo en el Hospital de Niños. Lo que buscamos es poder hacerlo extensivo. En los próximos días comenzaremos en el Eva Perón y estamos analizando las condiciones para también desarrollarlo en Concepción”, agregó Dip Torres.
Para acceder a la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria se debe solicitar el servicio a través de la escuela y su director. Posteriormente se debe llenar una solicitud para que el docente designado comience a dar clases y, en el caso de los niños internados, es el mismo equipo el que se encarga de realizar diariamente un relevamiento para comenzar con su trabajo pedagógico.

 

Fotos: Ministerio de Salud de Tucumán