El Ministerio de Educación y ARCOR firmaron un convenio por la alimentación saludable

El Hospital Eva Perón tendrá un nuevo servicio educativo
4 mayo, 2017
En el CIIDEPT se inauguró el Laboratorio de Tecnología con la Capacitación “Tecnología Electromecánica”
4 mayo, 2017

El Ministerio de Educación y ARCOR firmaron un convenio por la alimentación saludable

Autoridades del Ministerio de Educación, empresarios del Grupo ARCOR y  la  Fundación ARCOR, firmaron un convenio de cooperación para poner en marcha el programa «Aprendiendo a Disfrutar, para crecer saludable», una iniciativa que se enmarca en el compromiso de vida activa y alimentación saludable de la política de sustentabilidad del grupo, que tiene como objetivo promover la salud y el bienestar de las personas.

De la firma del convenio, participaron el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el gerente operativo del complejo Misky La Reducción, Juan Carlos FerreyraRicardo Erazo, del ingenio La Providencia- Gurpo Arcor; y la presidenta de la Fundación Arcor, Lilia Pagani. También estuvo presente la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; la directora de Educación Primaria, Patricia Fernández y directoras del departamento de Lules que forman parte de la iniciativa.

El programa «Aprendiendo a Disfrutar», fomenta la elaboración, ejecución y gestión de proyectos de escuelas públicas que contribuyan al conocimiento y a la educación de hábitos de vida activa y alimentación saludable en los niños y niñas de la etapa escolar primaria, integrando a las familias y diferentes actores de la sociedad. Los proyectos ganadores contarán con acompañamiento técnico y financiamiento.

En este marco, docentes de escuelas primarias de Lules y Monteros participaron de un taller de capacitación de vida activa y alimentación saludable.

El ministro de Educación se mostró conforme con el convenio y contó: «Junto al gobernador Juan Manzur articulamos entre sector público y el sector privado, esto es lo que estamos haciendo con una empresa como Arcor, que es un orgullo para todos los argentinos. Trabajamos en un tema vital y central como es la alimentación saludable en nuestros niños.

Sobre el trabajo articulado, Lichtmajer expresó: «Nos da mucha alegría poder brindarles a nuestros docentes los espacios de formación que nos demandan permanentemente y el gusto de poder hacerlo en el marco de una política pública planificada, que combina al estado con el sector privado y en la búsqueda de un bien común que es la salud y la buena educación alimentaria de nuestros alumnos».

Ferreyra contó cómo es el trabajo que vienen realizando: «La política de la empresa es articular con la sociedad civil. Junto con el Ministerio de Educación firmamos un convenio orientado a fomentar hábitos de vida saludable y educar. Cuando hablamos de educación hablamos de formación. Nosotros consideramos muy importante dicho convenio.  El trabajo consiste en una capacitación téorica-práctica para tratar de dar consejos de alimentación y actividad física. Estamos formando las generaciones futuras».

La directora de la escuela de Lules Domingo Faustino Sarmiento, Karina Correa, explicó la importancia del convenio firmado: «Estamos aquí para aprender un poco mas. El proyecto saludable es magnífico Este convenio deja muchísimas cosas en la escuela, en cuanto a la producción y cómo articula con los establecimientos educativos. Queremos incorporar nuevas formas de alimentación para mantener el cuerpo. El niño transmite todo su conocimiento a su familia. Lo que el chico aprende, lo lleva a su hogar».