El Colegio San José Obrero de Alderetes celebró sus 25 años

Conocé los jardines maternales registrados por el Ministerio de Educación
6 mayo, 2017
Reconocieron la labor de los docentes que padecieron las inundaciones
8 mayo, 2017

El Colegio San José Obrero de Alderetes celebró sus 25 años

El Colegio San José Obrero de la ciudad de Alderetes celebró sus 25 años con la presencia del presidente Subrogante de la Legislatura de Tucumán, Julio Silman; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el titular de la cartera del Interior, Miguel Acevedo; el intendente Sergio Venegas; ; la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla; la directora de Nivel Primario, Patricia Fernández y la representante legal del establecimiento María Teresa Anis.

 

Esta es una fecha muy importante, un Colegio que representa toda la pujanza de la zona de El Corte en Alderetes y que demuestra que los sueños están para cumplirlos. Estamos Teresita, su fundadora, cada una de las maestras, los 700 alumnos de nivel inicial, primario  y secundario y otras instituciones, además del Gobierno de Tucumán acompañando el esfuerzo de las instituciones tanto públicas como de gestión privada que lo que hacen es llevar educación y esperanza a cada una de las familias a lo largo y a lo ancho de la provincia», señaló Lichtmajer.

«Esto es muy emotivo, no nos olvidemos que Alderetes este año cumple 30 años y el colegio 25, así que prácticamente creció con la ciudad. Empezó a transformarse el colegio, la zona de El Corte. Alderetes va avanzando. Todos los alderetenses y todos los de El Corte tenemos que cuidar la institución y vamos a ayudar para que, ahora el colegio tenga el patio cubierto que se merece», agregó Silman.

«Soy el profesor Lucas Vega del colegio tanto de nivel primario como secundario, estamos muy contentos de cumplir los 25 años y contribuir para la educación no solo de la región sino también de la provincia», comentó un docente. Seguidamente tomó la palabra Mabel González quien trabaja hace diez años en la institución:» Hubo muchos cambios, a pesar de que sucedieron muchas cosas, como la pérdida de tres compañeras en poco tiempo, eso nos dio la fuerza para seguir luchando por este colegio que es el primero que me abrió las puertas y me permitió ejercer la docencia. Una de las vivencias es el gran compañerismo que existe entre nosotros para todo lo que se necesita dentro del colegio, también cuando celebramos el día del trabajador y del maestro. A los vecinos les deseo que sigan apostando a este colegio que va a llegar mucho más allá».