El grupo Zona Zero recibió la distinción Orgullo Tucumano

Reconocieron la labor de los docentes que padecieron las inundaciones
8 mayo, 2017
En el CIIDEPT se relanzó el Programa de Sanidad Escolar
9 mayo, 2017

El grupo Zona Zero recibió la distinción Orgullo Tucumano

El grupo Zona Zero de Hip Hop, recibió la distinción Orgullo Tucumano en un encuentro del que participó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la coordinadora de la Modalidad de Educación Artística, Carolina Romero y Alfredo Albornoz, quien encabeza el grupo de baile. Durante la reunión, el titular de la cartera educativa manifestó su apoyo para la tarea que emprenderá el grupo en el exterior y se mostró optimista sobre su presentación internacional. También, destacó el orgullo que genera para la provincia la tarea de los jóvenes que conforman la agrupación.
El grupo participará de una competencia internacional donde asistitán representantes de más de 200 países, el próximo 15 de agosto pero emprenderá viaje varias semanas antes. El Programa Orgullo Tucumano busca visibilizar, distinguir, reconocer y fomentar las acciones de tucumanos cuyas iniciativas son fuente de inspiración para miles de chicos y chicas de Tucumán. Se enmarca en una política sistemática de valoración, respeto y proyección de la cultura, los valores y la inspiradora potencia de nuestra juventud y de los tucumanos en general que se destaquen por el ejercicio de los valores humanos, solidarios, cívicos y democráticos; en el aporte al conocimiento y al desarrollo científico y tecnológico; en la contribución a logros educativos, deportivos, artísticos y culturales.


Albornoz comentó: “Nos sentimos muy contentos con el apoyo que nos están brindando porque es algo muy difícil salir del país. Estamos trabajando muchísimo para poder viajar a Estados Unidos. Es muy lindo sentirse contenido porque es un sueño que se está por cumplir: representar al país y a la provincia que es la primera vez que puede tener un reconocimiento grande. Son muchísimas horas de ensayo, practicamos sobre todo los sábados desde las 8 de la mañana hasta las 14, para que la coreografía salga cada vez mejor. El certamen se llama Hip Hop International, es una competencia mundial a nivel coreográfico del Hip Hop y de otros estilos de danza levemente relacionadas. En Estados Unidos se hace la competencia de todos los países, tienen un nivel increíble, con otras posibilidades y son buenos, muy buenos”.
“Tengo 16 años, bailo hace tres años en Zona Zero, soy parte de la Delegación Argentina de Hip Hop, vamos a ir a representar a Argentina en Arizona en el Hip Hop International. Estamos entrenando y trabajando para poder llegar hasta allá. Se siente mucha emoción, mucho miedo porque el nivel de allá es impresionante, ahora entrenamos todos los días de 14 a 18 y los sábados a la mañana todo el día, estamos haciendo los trámites de papeles para poder viajar”, señaló Lucía Costilla, una de las bailarinas y agregó: “Es muy linda la sensación de saber que yo soy parte de algo, que nos van a reconocer, que nosotros estamos y que vamos a representar a la Argentina con el honor que se debe. Nada es imposible, todo se puede, con esfuerzo y con ayuda”.