El Estudio de Ballet Paula Runco fue distinguido como Orgullo Tucumano

Se realizó la Apertura de Sobres para el mejoramiento de la Escuela José Hernández
9 mayo, 2017
El Consejo Federal de Educación sesiona en Corrientes
10 mayo, 2017

El Estudio de Ballet Paula Runco fue distinguido como Orgullo Tucumano

El Estudio de Ballet Paula Runco, del que forman parte niños, niñas y adolescentes, fue distinguido como Orgullo Tucumano. Del encuentro participaron el ministro de Educación; Juan Pablo Lichtmajer; la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; la directora de Educación Primaria, Patricia Fernández; y los coordinadores de la Modalidad de Educación Artística, Carolina Romero y de Educación Rural, Juan Manuel Victoria.
El Programa Orgullo Tucumano busca visibilizar, distinguir, reconocer y fomentar las acciones de tucumanos cuyas iniciativas son fuente de inspiración para miles de chicos y chicas de Tucumán. Se enmarca en una política sistemática de valoración, respeto y proyección de la cultura, los valores y la inspiradora potencia de nuestra juventud y de los tucumanos en general que se destaquen por el ejercicio de los valores humanos, solidarios, cívicos y democráticos; en el aporte al conocimiento y al desarrollo científico y tecnológico; en la contribución a logros educativos, deportivos, artísticos y culturales.
“Son muchos años de trabajo y de mucho amor, de transmitir a mis alumnas la pasión por la danza, nos divertimos enseñando y aprendiendo y eso es muy importante para mí. Acercar el arte a los chicos que más lo necesitan también es muy importante”, señaló Paula Runco.

El grupo, realizará del 5 al 9 de septiembre “Matilda, el Musical”, una puesta en escena para niños y jóvenes. La obra recibió la declaración de Interés Educativo, puesto que a cada función asistirán 2.000 estudiantes de distintos niveles.
“Soy de la productora Visionar, una de las productoras que participa en Matilda, el Musical. Recientemente recibimos una declaración de Interés Educativo del Musical. Estamos muy agradecidos porque tratamos de levantar la vara de la calidad educativa mediante las producciones de Tucumán. Es bueno para que sea un evento más inclusivo para todas las escuelas y no solo las de San Miguel de Tucumán”, comentó Marcos D’Andrea y agregó: “Ofrecimos al ministerio un cupo de entradas bastante grande y facilita con el transporte, la inclusión y otras comodidades para que los chicos puedan participar. El musical se presenta en el mes de Junio en Floresta, con dos funciones por día”.