La Escuela Secundaria de la Costanera recibió una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

El Consejo Federal de Educación sesiona en Corrientes
10 mayo, 2017
11 de Mayo: Día del Himno Nacional Argentino
11 mayo, 2017

La Escuela Secundaria de la Costanera recibió una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

En la Escuela Secundaria del Barrio La Costanera, se realizó una capacitación del Programa de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), con la participación de alumnos y docentes del establecimiento, como así también padres de los chicos que estudian en la institución.
El programa RCP en las escuelas capacita a alumnos, padres y docentes en la aplicación de distintas técnicas de reanimación cardiopulmonar en caso de muerte súbita, técnicas de atragantamiento y uso del desfibrilador externo automático. Invita fundamentalmente a mirar al otro como alguien que está para ayudar o para ser ayudado, donde la solidaridad cobra un gran protagonismo y tiene que ver también con saber responder en una urgencia y de tener los conocimientos para salvar vidas.
Alvaro Martín Ávila, integrante del Equipo Técnico de la Modalidad de Educación Física señaló: “Se trata de un Programa Nacional que se implementa desde el año 2015 en los centros Educativos de todo el país. Las capacitaciones incluyen primero la proyección de distintos audiovisuales didácticos, el reparto de material bibliográfico donde se explican las técnicas de reanimación e información sobre hábitos saludables de vida y alimentación. La segunda parte es práctica y los participantes llevan adelante las técnicas de reanimación con muñecos diseñados especialmente para esta práctica. Se trata de un programa que bien puede ayudar a salvar la vida de nuestros familiares o amigos”.
Se espera que a lo largo del año 2017, la Modalidad de Educación Física del Ministerio de Educación, pueda capacitar a un total de 240 instituciones de toda la provincia.