Jaldo inauguró una nueva sala de cuatro años en Banda del Río Salí

Áreas de Salud y Educación de distintos departamentos se reunieron en Banda del Río Salí
12 mayo, 2017
Centros de Estudiantes se reunieron en el CEF N°18
15 mayo, 2017

Jaldo inauguró una nueva sala de cuatro años en Banda del Río Salí

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, acompañado de los intendentes de Banda del Río Salí, Darío Monteros; de Alderetes, Sergio Venegas y de Burruyacu, Jorge Leal, la legisladora Gladys Medina, y de los secretarios de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez y de Coordinación, Marcelo Romero, el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Alfredo Zecca  y delegados comunalesinauguró una nueva sala de jardín de cuatro años. La inauguración se realizó en el Colegio Nuestra Señora del Valle en el marco del 58 aniversario de la institución.


“Hoy es un día de alegría por muchos motivos: está cumpliendo 58 años de existencia la escuelita Virgen del Valle y queremos acompañar a los chicos que vienen a esta institución que en total con el nivel secundario, tiene casi 2.500 alumnos. Es una institución que forma muchos niños y jóvenes de Banda del Río Salí. Se refaccionaron algunas aulas y salas para mejorar y dar más calidad pedagógica a lo que se viene enseñando. Vimos con Monseñor Galán, muchas mamás y docentes de la institución, ese sueño de tener el jardincito de cuatro y hoy lo estamos dejando inaugurado. Además quiero hacer mi reconocimiento a la iglesia católica por el trabajo que ha venido haciendo no solo en materia pastoral sino también en la educación porque muchos niños y jóvenes no podríamos haber estudiado si no hubiera habido un colegio parroquial. Yo soy del interior y he tenido la posibilidad de estudiar gracias a que la iglesia tomó la decisión de haber el colegio San José de Trancas. Solo tenemos palabras de agradecimiento para todos aquellos que hicieron posible que los chicos ya puedan venir al jardín”, comentó Jaldo.
“Hemos asistido al aniversario N°58 de la Escuela Social de Cultura Católica Nuestra Señora del Valle que tiene una fuerte impronta de Educación Católica y que en estos 58 años ha trabajado fuertemente la iglesia contribuyendo a la educación de la provincia y de la Banda del Río Salí. Hoy es un día muy especial para la escuela y la comunidad porque se han inaugurado dos salas de cuatro años e inician su ciclo lectivo 100 niños. Como marcó el párroco, Monseñor Galán, la escuela ha nacido muy pobre en un espacio pequeño y año a año ha ido creciendo”, comunicó por su parte Isabel Amate Pérez.


“Estamos acompañando al vicegobernador en el aniversario de esta escuela de gestión parroquial que hoy está inaugurando un jardín de cuatro años. Creemos que es muy importante esta inauguración porque ha sido producto del esfuerzo de la comunidad, del municipio. Estamos celebrando la apertura del jardín de cuatro años de esta escuela. Es una jornada de mucha felicidad para la Banda del Río Salí”, señaló Marcelo Romero.