Centros de Estudiantes se reunieron en el CEF N°18

Jaldo inauguró una nueva sala de cuatro años en Banda del Río Salí
12 mayo, 2017
Docentes de Jardines Maternales registrados participaron en una capacitación
15 mayo, 2017

Centros de Estudiantes se reunieron en el CEF N°18

Con la presencia del ministro Juan Pablo Lichtmajer; los directores de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla; de Educación Técnica, Juan Carlos Soria; el coordinador de Políticas para la inclusión Social, Pablo Sosa, docentes, presidentes de los Centros de Estudiantes y alumnos, se llevó a cabo en las instalaciones del CEF 18 el primer encuentro denominado “Estudiantes en acción”, con el objetivo de brindarle a los alumnos de colegios públicos y privados herramientas para lograr un mejor rendimiento, para poder resolver sus necesidades en cada institución y para participar activamente de jornadas educativas.

Juan Pablo Lichtmajer, luego de compartir de la jornada contó: “Son 300 chicos de toda la provincia, centros de estudiantes de más de 60 escuelas reunidos. Somos el Ministerio de los jóvenes, para eso debemos trabajar con ellos. Un joven siempre prefiere escuchar a otro joven, que a un adulto. Ellos nos ayudarán a combatir con las distintas problemáticas que tenemos en las escuelas. Nosotros no los vamos a abandonar”. Para finalizar, el ministro añadió: “Nos pusimos como lema en el inicio de la gestión, ser el Ministerio de los jóvenes y de los niños. Jornadas como las que hoy tenemos, con cientos de chicos de toda la provincia, es uno de los tantos encuentros que vamos a desarrollar en el año, porque las organizaciones de los jóvenes en las escuelas son un motor absolutamente fundamental para la convivencia pacífica, para la mejorar en todos los aspectos, tanto pedagógicos como de convivencia y desarrollo de la juventud.  Queremos que todos los chicos tengan un recuerdo de esa escuela”.

Mónica Marcilla comentó: “Venimos trabajando hace mucho tiempo. La voz de los estudiantes debe recorrer todas las escuelas. Ellos son el centro de toda nuestra actividad. Queremos que ellos sepan eso, se apropien y se gestionen los centros de estudiantes con el verdadero sentido que tienen. Invitamos  150 escuelas, personal directivo y docentes. Es importante trabajar en conjunto, con los estudiantes podemos construir cosas maravillosas.  Quiero destacar que no realizamos un trabajo solitario, aquí trabajamos transversalmente todas las direcciones, en equipo logramos este hermoso encuentro”

Federico Valero, presidente  de la escuela secundario Mariano Moreno, compartió sensaciones del encuentro:” Estoy en el taller de propuestas del centro de estudiantes. Me pareció muy interesante porque nosotros somos muy activos y nos gusta proponer cosas, realizar proyectos. No dudé y por eso me inscribí en este proyecto”. Alejandro Romero, profesor de la escuela Normal Juan Bautista Alberdi, resumió lo vivido en la jornada: “La propuesta está muy buena, con ella nos podemos relacionar con otras instituciones. El tema tiene que ver con el centro de estudiantes y cuál es la función que cumple en las instituciones”. Por último, el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto privado Tucumán, Lautaro Cruz, contó: “Con estas jornadas, podemos aprovechar para organizar intercolegiales, podemos realizar convivencia con los demás colegios y contar experiencia”.