El grupo Parkour Funflow fue distinguido como Orgullo Tucumano

Docentes de Jardines Maternales registrados participaron en una capacitación
15 mayo, 2017
El Instituto de Educación Superior de Aguilares inauguró su nuevo edificio
15 mayo, 2017

El grupo Parkour Funflow fue distinguido como Orgullo Tucumano

Los diccionarios hablan del Parkour como el arte del desplazamiento que tiene como objetivo superarse, adaptándose a las exigencias de los obstáculos con la sola ayuda de su cuerpo. Sus practicantes lo definen como una disciplina de autosuperación. Los integrantes del grupo Parkour Funflow fueron recibidos por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y distinguidos como Orgullo Tucumano. Del encuentro también participó el coordinador de Políticas para la Inclusión Social, Pablo Sosa. 
El Programa Orgullo Tucumano busca visibilizar, distinguir, reconocer y fomentar las acciones de tucumanos cuyas iniciativas son fuente de inspiración para miles de chicos y chicas de Tucumán. Se enmarca en una política sistemática de valoración, respeto y proyección de la cultura, los valores y la inspiradora potencia de nuestra juventud y de los tucumanos en general que se destaquen por el ejercicio de los valores humanos, solidarios, cívicos y democráticos; en el aporte al conocimiento y al desarrollo científico y tecnológico; en la contribución a logros educativos, deportivos, artísticos y culturales.


Respecto del encuentro con el titular de la cartera educativa, Nicolás González, miembro del equipo señaló: “Queríamos comentarle sobre nuestra disciplina llamada Parkour, fue una gran oportunidad para nosotros para presentarnos y conseguir apoyo. Nuestra disciplina consiste en desplazarnos de un punto a otro, sorteando obstáculos de la manera más rápida posible. Hablamos de la filosofía del deporte, de la mirada que podrían darle al deporte y los recursos que se usan. Somos varios grupos pero siempre nos juntamos y entrenamos entre todos porque es una disciplina que no tiene edad”.
Abel Vega, agregó: “El ministro quiere incluir todas las disciplinas urbanas, quiere darnos la oportunidad de poder mostrar a las personas lo que hacemos, a los jóvenes, a todas las personas en general los puede beneficiar. Consiste en usar las habilidades naturales del cuerpo superando obstáculos. Nosotros somos autodidactas, aprendemos entre nosotros, a prueba y erros, viendo videos. Están armando un evento grande con otras disciplinas para que pueda ir toda la familia”.
Finalmente tomó la palabra Leonel Pérez de 21 años y miembro del grupo quien señaló: “Durante el encuentro pudimos comentarle de que se trata nuestra disciplina, nuestros valores, nuestros métodos de entrenamiento y nos dio la posibilidad de poder difundirla. Lo más importante de esta disciplina es la auto superación algo que queremos transmitir a las otras personas para que no haya tanta discriminación. Hay varios grupos de Parkour, no es algo que está cerrado, está creciendo a nivel provincial y están en distintos sectores. Como grupo no tenemos una sede, vamos a espacios públicos y ahí damos talleres y enseñamos. Con esto nos están tendiendo una mano para mostrar lo que es el Parkour y esta difusión nos da la posibilidad de que la sociedad nos incluya”