Docentes de Jardines Maternales registrados participaron en una capacitación

Centros de Estudiantes se reunieron en el CEF N°18
15 mayo, 2017
El grupo Parkour Funflow fue distinguido como Orgullo Tucumano
15 mayo, 2017

Docentes de Jardines Maternales registrados participaron en una capacitación

En las instalaciones del CIIDEPT, se inició el Trayecto Formativo denominado”Una mirada pedagógico- didáctica sobre la Educación Maternal”, organizado por la Dirección de Educación Inicial. En la jornada estuvieron presentes 70 docentes de Jardines Maternales registrados de la provincia de Tucumán.

 

El recorrido de esta capacitación docente, se llevará a cabo en cuatro Encuentros-Taller, durante los días sábados, a los que se sumará una instancia evaluativa. El objetivo de esta iniciativa es la reflexión y el análisis de las prácticas de educación y cuidado para la Primera Infancia, especialmente en lo referido a la franja etárea de 0 a 2 años de edad, desde una mirada que permita ampliar las oportunidades y experiencias de los niños, en distintos contextos institucionales.
La propuesta fue recepcionada favorablemente por los docentes, que asistieron, quienes pusieron de relieve su experiencia y conocimientos en el compromiso de seguir apostando a una Educación de calidad para los niños más pequeños.