Docentes de la Escuela Especial ALPI se capacitaron en Realidad Aumentada

Inició la capacitación “Ambiente: Enseñanza y Desafío”
19 mayo, 2017
Se desarrolló el Primer Encuentro del Trayecto de Formación Docente “Educación, Diversidad e Inclusión”
19 mayo, 2017

Docentes de la Escuela Especial ALPI se capacitaron en Realidad Aumentada

Docentes de la Escuela Especial ALPI participaron de los talleres de «Realidad Aumentada en el Aula», propuesta realizada por la Coordinación de Educación Digital en articulación con la Modalidad de Educación Especial del Ministerio de Educación Tucumán. Estas jornadas tienen como objetivo desarrollar espacios digitales interactivos con la comprensión y el uso de la Realidad Aumentada.

 

El capacitador Pablo Amadio, explicó: «La Realidad Aumentada es como una tecnología que nos permite interactuar con contenidos digitales, en el aula o en distintas áreas. Nosotros apuntamos a la educación. Lo que nos permite es crear objetos digitales, videos, imágenes y audios que sirvan de contenido en el aula. Fomentando, de esta manera, la  interactividad y la accesibilidad de estos contenidos en el ámbito educativo”.

Griselda Cruz, docente de la escuela especial ALPI, detalló: «La Realidad Aumentada, además de aprender, permite que los chicos se diviertan. Es una forma de aumentar los vínculos con ellos, jugamos y nos divertimos. Es una mezcla de tecnología y diversión. Si bien nuestros chicos tiene muchas limitaciones de acceso, esto nos sirve para traer propuestas y contenidos novedosos».

 

Por otra parte, la docente Carmen Rivadeneira, quien también participó del taller, dijo: «El impacto de la Realidad Aumentada aplicada a la enseñanza será magnífico, es una nueva ventana y un aprendizaje diferente. Pienso que ésta propuesta será exitosa». Finalmente, el profesor Gustavo Sánchez, animó a sus colegas para que utilicen la herramienta con alumnos:»Espero que se animen en este nuevo proyecto. Ellos son los sujetos de la nueva generación».