Lichtmajer visitó obras en la escuela Marcos Paz

El profesor Marcel Lebrun brindará una conferencia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT
17 mayo, 2017
Lichtmajer recibió en su despacho a la Directora Ejecutiva de Becas Fulbright
17 mayo, 2017

Lichtmajer visitó obras en la escuela Marcos Paz

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la escuela Dr. Marcos Paz para supervisar las obras de ampliación y refacción que se realizan en el establecimiento y aprovechó para dialogar y escuchar inquietudes de los directivos, docentes, padres, alumnos y personal auxiliar de la institución que cumplirá 130 años en poco tiempo. El titular de la cartera educativa, también estuvo acompañado por la directora de Educación Primaria, Silvia Patricia Fernández, la directora de Nivel Inicial, Mónica Requena y la subdirectora de Infraestructuras, Mariel Ferrari.

En el edificio ubicado en calle Mendoza 2660, de San Miguel de Tucumán, en el mes de abril inició las obras de construcción, refacción y ampliación de la escuela, por un monto de $14.661.486.01. Se espera que los trabajos puedan concluir en el año 2018 con el objetivo de ampliar la capacidad de la matrícula escolar.

La directora de la institución, Hilda Mabel Carreño, habló sobre la visita del ministro: «Tuvimos una visita muy grata. El ministro conversó con los niños, ellos se sorprendieron. Vivimos una mañana llena de alegría. Nuestra escuela cumplirá 130 años, es monumento histórico de la provincia y las obras que se están realizando son muy importantes para nuestra comunidad. En el transcurso de diez años la institución cambió muchísimo. En la escuela, pronto vamos a tener un nivel inicial, que será nuevo y en donde funcionarán seis salas de jardín. Son obras importantes y valoradas por todos». Y continuó: «Los padres de la comunidad dialogaron con el ministro y él se puso a disposición para mejorar la calidad educativa de sus hijos y de todo lo que necesitemos para que nuestros niños desarrollen sus actividades cada día mejor y crezcan en un clima de mucho cariño y alegría.  Es muy importante que las autoridades visiten las instituciones para poder conocer realidad».

 

Silvina Ruiz, docente de la escuela Marcos Paz, contó: «Siento una alegría muy grande. Es importante saber que nos tienen cuenta y nos visiten, los docentes estamos muy contentos. Con la visita del ministro nos sentimos escuchados, es un privilegio. Conversamos de las refacciones, del grupo humano de la escuela, de las necesidades de los chicos y de las necesidades que tenemos en la institución. Realmente fue una gran experiencia, estas cosas dan mas fuerzas para seguir trabando.

 

Mercedes Graciela Acosta, auxiliar de la escuela Marcos Paz, dijo: «La visita me gustó muchísimo. De esta manera puede ver la realidad de los chicos y compartir con nosotros. Charlamos del estado de la escuela y de las obras  que están construyendo. El  ministro se llevó el cariño de los chicos y la calidad humana de los docentes». Por último, muy emocionada, Acosta comentó: «Me embarga una gran emoción, no todos los días recibimos una visita así. Los chicos necesitan mucho cariño. Yo me encargo de la limpieza en la escuela desde hace 40 años, me recibí de maestra especial. Mi mamá y mi abuela, también trabajaron en esta escuela.