Lichtmajer recibió en su despacho a la Directora Ejecutiva de Becas Fulbright

Lichtmajer visitó obras en la escuela Marcos Paz
17 mayo, 2017
18 de Mayo: Día de la Escarapela.
18 mayo, 2017

Lichtmajer recibió en su despacho a la Directora Ejecutiva de Becas Fulbright

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en su despacho a la Directora Ejecutiva del programa de Becas Fulbright, Norma González Centeno. A lo largo del encuentro trabajaron sobre las becas que se realizaron en 2016, las que se otorgarán en 2017, la enseñanza de Lengua Extranjera Inglés, y la realización del Congreso Internacional de Educación en Tucumán en el próximo mes de septiembre.
“Estamos profundizando la educación tucumana y su vinculación con el mundo, con la presidenta de la Fundación Fulbright, como prometimos en un año 20 educadores tucumanos van a estar visitando Estados Unidos, un grupo viajó en 2016, otro grupo lo estará haciendo en 2017, también vamos a contar con una importante presencia de visitantes de los Estados Unidos en el Congreso Internacional de Educación en Septiembre, estamos trabajando también conjuntamente con Fulbright en la mejora del aprendizaje del inglés y con una propuesta de mejoras que se acrecienta día a día. Nos hemos propuesto darle calidad y mundo a la educación tucumana, a cada maestro, a cada alumno, a cada directivo y a cada miembro de la familia educativa”, señaló el titular de la cartera educativa.


“Estoy haciendo una visita muy linda y exitosa. Tucumán es una provincia donde se nota el interés en abrirse al mundo, cambiar el rol de las escuelas en el mundo que viene. El mundo que viene va a estar dominado por el conocimiento, hay que tener mucha cabeza para manejar el mundo de los robots, por eso el manejo del inglés es un arma indispensable para el mundo laboral. Fue una reunión sumamente productiva con el ministro”, explicó por su parte Centeno.
“Con Tucumán estamos trabajando en varios programas desde hace dos años. Fulbright es especialmente de Posgrado, nosotros damos becas de investigadores, estudiantes de grado y también traemos profesores de Estados Unidos que pasan un semestre dando clases y jóvenes graduados que pasan un año dando clases en profesorados de inglés. Desde Fullbrigt es la primera vez que trabajamos con escuelas y estamos muy entusiasmados. Tucumán fue la provincia que más candidatos presentó. El Ministerio de Educación presenta la convocatoria, luego se hace una preselección y nosotros terminamos de elegir. Este año son 16 candidatos por provincia”, agregó.
Fulbright es un programa del Gobierno de Estados Unidos que tiene 70 años de existencia y que cumplió 60 años en Argentina durante 2016. Desde la creación del programa se dieron unas 400 mil becas y tiene convenio con 166 países. Es un programa muy prestigioso y unos 55 ex becarios obtuvieron el Premio Nobel y otras tanta el premio Pulitzer. Dentro de sus miembros hay destacados académicos, políticos y periodistas entre otros.