Tucumán vivió su tercer encuentro de Compromiso por la Educación

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Tucumán vivió su tercer encuentro de Compromiso por la Educación

En el CIIDEPT, con la presencia del ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, la coordinadora Nacional de Compromiso por la Educación, Noel Zemborain; la subsecretaria de Enlace y Cooperación Intersectorial e Institucional del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Ana Maria Ravaglia, la directora Nacional de Formación Inicial, Susana Montaldo se llevó adelante el tercer diálogo de Compromiso por la Educación.

Compromiso por la Educación es un espacio de diálogo participativo, multisectorial y federal para llevar la educación al centro del debate cívico y generar acciones individuales y colectivas para su mejora.


“Tucumán definió la planificación estratégica como un eje de la gestión, hicimos primero los 100 primeros días, luego el año de gestión, planificamos el Plan Estratégico del Bicentenario a cuatro años y este año planificamos Tucumán 20-30 que va a dejar una planificación, metas y objetivos que nos planteamos los tucumanos en materia educativa hacia 2030. A partir de esta iniciativa nos sumamos a Compromiso por la Educación y en la que están participando distintas organizaciones vinculadas a la educación en Tucumán, La provincia suma porque formamos parte de la Nación. Junto con las otras 24 jurisdicciones asumimos el compromiso por la educación», señaló el titular de la carpeta educativa.

 

«Es el tercer encuentro que tenemos en Tucumán, darle continuidad al proceso es un enorme desafío, hemos tenido una convocatoria interesante, diversa, cada grupo se está abocando a las ideas que desarrollamos en el encuentro anterior. A partir del día de hoy los grupos van a trabajar en cada una de las propuestas, en septiembre y octubre se presentarán las propuestas con mayor desarrollo, el Ministerio hará una devolución con la posibilidad de implementar estas propuestas. Tuvimos representantes de la sociedad civil, cámaras empresarias, docentes, supervisores, estudiantes, la universidad, la idea de este proceso es la multisectorialidad», agregó Zemborain.