El Hospital del Este inauguró un centro de estimulación temprana

Tucumán vivió su tercer encuentro de Compromiso por la Educación
18 mayo, 2017
En el CIIDEPT Educación Digital recorrerá la obra de Duncan Whitley
18 mayo, 2017

El Hospital del Este inauguró un centro de estimulación temprana

El Gobernador, Juan Manzur, acompañado por la misnistra de Salud, Rossana Chahla; el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, habilitaron el nuevo servicio de rehabilitación en el hospital del Este.

La nueva área brindará atención especial a niños y adultos, y permitirá contener a una población que demandaba la prestación en el sector este de la provincia.

Los ministerios de Salud Pública y Educación dispusieron personal capacitado para que trabajen en forma conjunta en el servicio. “Sumando y potenciando el esfuerzo de las áreas se logró esto, y el hospital pasa ser una de las grandes clínicas de la provincia, con capacidad de respuesta. Es un beneficio para todo el este de Tucumán”, afirmó Manzur.

El servicio trabajará con niños de 0 a 6 años en rehabilitación y estimulación temprana y con pacientes adultos que requieran de fisioterapia, que padezcan patologías reumatológicas y traumatológicas. Los consultorios funcionan de 8 a 15.30, de lunes a viernes. Como sucede en otros centros de salud públicos, la atención está abierta a toda la comunidad.

 

Juan Pablo Lichtmajer, explicó: «Estamos acompañando al Gobernador Juan Manzur y a la ministra de Salud en la inauguración de un centro de estimulación temprana, algo absolutamente fundamental para los niños». Y continuó: «Educación aporta profesionales y maestros de educación especial. Este es un servicio más que brinda la provincia a quienes más lo necesitan».

Por último, la jefa de Rehabilitación, Ingrid Schvartzdestacó: «Tenemos una importante demanda de pacientes con discapacidad, sobre todo motora, en el área programática este. Por lo que hoy poder abrir las puertas del hospital con este nuevo servicio es de gran beneficio para poder contener a esta población que antes tenía que ir a otros efectores de la provincia”.

El Hospital del Este Eva Perón fue inaugurado en el año 2013 para brindar atención a los departamentos de Cruz Alta, Leales y Burruyacu. Es un centro sanitario general con un perfil materno-infantil, por lo que tiene altamente desarrollada el área de obstetricia, las unida¬des de trabajo de parto (UTPR), quirófanos, terapia intensiva polivalente (UTI), atención ambulatoria de embarazos de alto riesgo y neonatología. También ofrece internación pediátrica de mediana complejidad y vacunatorio. El hospital Eva Perón cuenta con 108 camas de internación, distribuidas en habitaciones, para dos pacientes, con baño privado.