En el CIIDEPT Educación Digital recorrerá la obra de Duncan Whitley

El Hospital del Este inauguró un centro de estimulación temprana
18 mayo, 2017
Recomendaciones para prevenir la Meningitis en el Ámbito Escolar
18 mayo, 2017

En el CIIDEPT Educación Digital recorrerá la obra de Duncan Whitley

Este viernes 19 de mayo desde las 16 en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (José Ingenieros 260) se realizará una charla denominada «Things Fall Apart: una presentación y charla con Duncan Whitley». El encuentro está organizado por la Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación Tucumán y convocado por PAYCD-CIUNT y Dorkbot Tucumán.

 

Duncan Whitley nació en Inglaterra en 1974. Es un artista fonografista y Licenciado en Arte Interdisciplinario por la Kingston University, UK, 1999. Su obra desarrolla en los cruces del arte contemporáneo, el arte sonoro y la etnografía experimental. Trabaja por medio de investigaciones y proyectos autogestionados, comisiones y residencias artísticas para crear obras sonoras y audiovisuales, proyectos site-specific, y archivos multimedia.

 

Ha presentado sus proyectos site-specific, obras audiovisuales, e instalaciones sonoras en el Reino Unido, Europa, incluyendo Things Fall Apart, Whitechapel Gallery, Londres (2017); Entre Naranjos y Cal, EMASESA, Sevilla (ES, 2017); Writing of Stones, b-side Festival, Dorset (UK, 2014); La Flecha de Sbarbi, Soundfjord Gallery, Londres (UK, 2013); G. D. Parada, El Museo Serralves, Porto (2010). Hay una colección permanente de sus grabaciones documentales de la Semana Santa de Sevilla 2006 – 2013 en la British Library en Londres.