Se desarrolló el Primer Encuentro del Trayecto de Formación Docente “Educación, Diversidad e Inclusión”

Docentes de la Escuela Especial ALPI se capacitaron en Realidad Aumentada
19 mayo, 2017
Alumnos de la ESEA ingresaron a la Orquesta Juvenil
19 mayo, 2017

Se desarrolló el Primer Encuentro del Trayecto de Formación Docente “Educación, Diversidad e Inclusión”

En el Salón de Conferencias del Colegio María Auxiliadora de San Miguel de Tucumán, se inició el 1° Módulo Introductorio del trayecto formativo “Educación, Diversidad e Inclusión”. Del encuentro participó la Directora de Asistencia Técnica Pedagógica, Cecilia Villanueva, quien en un breve discurso destacó la importancia de materializar los proyectos educativos, que posibiliten la inclusión de los niños, afianzando sus trayectorias escolares para logar una mayor justicia.

 

También estuvieron presentes las especialistas a cargo de las ponencias; directivos, docentes de Nivel Inicial y Primario de todas las escuelas de la provincia, de gestión pública y privada, docentes de Nivel Superior con espacios curriculares afines y profesionales en fonoaudiología del área de Salud Pública (SIPROSA).

 

El encuentro es el puntapié inicial del ciclo de formación docente presentado por el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre las Dificultades Especificas de Aprendizaje (DEA), haciendo hincapié en la Dislexia y proporcionando herramientas metodológicas y didácticas a los docentes.

 

El 1°Módulo estuvo coordinado por el equipo interno de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica (DATP), conformado de manera multidisciplinaria por pedagogos, psicopedagogos, psicólogos y trabajadores sociales. Nuevos encuentros se replicarán en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación en Concepción.