Se inauguró el Datacenter en el CIIDEPT

CONVOCATORIA CIPE 2017
19 mayo, 2017
Centros de estudiantes se reunieron en el campus del Colegio Santa Rosa
19 mayo, 2017

Se inauguró el Datacenter en el CIIDEPT

En las instalaciones del Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, inauguraron el nuevo centro de datos (Datacenter). Por su gran capacidad de procesamiento y almacenamiento, representa una solución innovadora para el Ministerio de Educación. El nuevo servidor permitirá brindar diversos servicios educativos a la comunidad académica de la provincia. También alojará plataformas educativas, bibliotecas electrónicas y otros proyectos de educación.
El ministro Lichtmajer, señaló: “Tecnología para la educación, esto es tecnología de punta que manejan las grandes empresas y los grandes ámbitos educativos del mundo. Esto permite agilizar los trámites, las plataformas educativas para tener educación a distancia y para las escuelas permite que los alumnos tengan mayor acceso a internet. Hoy tenemos alumnos de escuelas técnicas con orientación en informática que van a aprender a manejar esta tecnología lo que le va a dar empleabilidad porque es realmente tecnología de punta”.
“Estamos inaugurando el Datacenter del CIIDEPT que sirve para almacenar páginas web, bases de datos, toda la documentación importante del Ministerio de Educación. Este tipo de equipamiento lo tienen en grandes empresas, el CIIDEPT y por lo tanto el Ministerio de Educación. Actualmente están viniendo chicos para hacer conocer este equipamiento”, comunicó por su parte el Ingeniero Ezequiel Garay, encargado de tecnología del CIIDEPT.
Estudiantes de diferentes establecimientos educativos visitaron el lugar para interiorizarse sobre el tema. “Es una experiencia muy buena porque se inauguró un nuevo servidor pero mucho más avanzado. El Datacenter es como un megaservidor que tiene cuatro terabyte de disco, tiene una alta capacidad y eso sirve para dar respuesta todo el complejo. Es la primera vez que veo esto. Es muy complejo y necesita una conexión de electricidad aparte”, señaló Abel Britos de la Escuela Técnica N°1.