Inició la capacitación «El rol del Director en la construcción de un buen jardín»

En el CIIDEPT se realizará la conferencia «Abordaje Constructivo de Confictos y Comunicación Eficaz»
22 mayo, 2017
Estudiantes de escuelas técnicas trabajan en la reparación de viviendas en La Madrid
23 mayo, 2017

Inició la capacitación «El rol del Director en la construcción de un buen jardín»

En las instalaciones del CIIDEPT, inició el Trayecto de Capacitación: «El rol del Director en la construcción de un buen jardín», organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Inicial.

El propósito de este trayecto, es contribuir a la construcción de una escuela para el sigo XXI, que atienda desde una cultura colaborativa, a la diversidad de situaciones que se presentan en la cotidianidad institucional.  Las temáticas abordadas están orientadas a ampliar el conocimiento pedagógico, específicamente en lo que respecta a las competencias y conocimientos que demanda el rol del Supervisor y del Director en la gestión educativa, teniendo en cuenta los actuales contextos en los cuales se desempeñan. La capacitación consta de seis instancias presenciales y una evaluativa.

 

El primer encuentro contó con la presencia de Supervisoras y Directoras de Escuelas de Nivel Inicial de todo el territorio provincial, que sumó un total de 60 participantes. En la oportunidad se destacaron los aportes realizados por las asistentes a partir de los conceptos de Gestión Estratégica y Liderazgo, trabajados en las distintas instancias de la jornada, lo que generó un diálogo constante sobre la relación existente entre la teoría y la práctica.