Estudiantes de escuelas técnicas trabajan en la reparación de viviendas en La Madrid

Inició la capacitación «El rol del Director en la construcción de un buen jardín»
23 mayo, 2017
La campaña “Juntos es más seguro” se realizó en Monteros
23 mayo, 2017

Estudiantes de escuelas técnicas trabajan en la reparación de viviendas en La Madrid

Estudiantes de la Escuela Técnica Juan Bautista Alberdi recibieron una capacitación por parte de EDET, para diagnosticar el estado de las instalaciones eléctricas de cientos de casa de la localidad de La Madrid. Los alumnos ya comenzaron con la tarea de diagnóstico y pronto se sumarán estudiantes de las escuelas técnicas de las localidades de Aguilares y Concepción.
“EDET les dio una capacitación de cómo chequear las instalaciones eléctricas para ver si son recuperables y para ver si hay que hacer una instalación de base nuevamente”, explicó Juan Carlos Soria, director de Educación Técnica y Formación Profesional.


Las 45 personas que participan de la actividad entre docentes y alumnos, emprenden viaje a las 8 de la mañana, almuerzan en La Madrid y emprenden el regreso a las 18 horas. Durante la jornada se dividen en grupos de cinco alumnos con un docente y realizan el relevamiento. El Ministerio de Educación, trabajará durante este proceso junto a miembros de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, EDET , la Defensoría del Pueblo, Construcciones Escolares y la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia entre otros organismos.


“En el momento que se tengan varios domicilios diagnosticados que son para reparación, estarán participando diferentes reparticiones que comenzarán con las tareas de reparación, luego ingresarán en una última etapa los chicos. Nosotros les certificamos esta práctica a los alumnos como prácticas profesionalizantes dentro del ciclo. Los chicos tienen la posibilidad de aplicar todo lo que están aprendiendo teóricamente, esto es una aplicación de conceptos, esta es la razón por la que se dan 200 horas”