Se realizó el segundo encuentro del Programa de Asesorías de Salud Integral Adolescente

Escuelas primarias participan del Mayito de las Letras
22 mayo, 2017
En el CIIDEPT se realizará la conferencia «Abordaje Constructivo de Confictos y Comunicación Eficaz»
22 mayo, 2017

Se realizó el segundo encuentro del Programa de Asesorías de Salud Integral Adolescente

En el marco del Programa de Asesorías de Salud Integral Adolescente,en articulación con salud Unicef, en la Escuela de Comercio de Monteros, se realizó el segundo módulo de capacitación sobre prevención y abordaje de violencia, suicidio y abuso sexual. El encuentro estuvo destinado a tutores docentes, directores, supervisores y personal de salud cercano a las instituciones.

El primer módulo se basó en la Educación Sexual Integral y durante el mes de junio se realizará el módulo: Adolescencia y Salud reproductiva. La última instancia será destinada a los estudiantes en un encuentro situado con jóvenes.

Por otro lado en la Escuela Marina Alfaro, se llevó adelante una jornada de reflexión destinada a toda la comunidad educativa. La misma tuvo como objetivo plantear un espacio de diálogo para los docentes y no docentes de la institución, frente a situaciones problemáticas y la prevención y abordaje del suicidio.

Adriana Beltrán, directora de la Escuela Marina Alfaro comunicó: «Fue una gran convocatoria docente, personalmente estoy muy satisfecha con los diferentes disertantes y saber que estamos acompañados». El psicólogo Gustavo Soria, miembro del equipo técnico de la secretaría de Coordinación, señaló: «En la jornada se están trabajando los factores protectores, porque en la medida que se desarrollan estos pueden superar los factores de riesgo y fortalecer a los jóvenes y la institución».

La trabajadora social, miembro de la Secretaría de Coordinación, comentó: «Los jóvenes están pidiendo a gritos que los escuchemos, ser protagonistas de su propia historia. Los adultos tenemos que repensar nuestro rol y esto es un llamado a que volvamos a establecer lazos de solidaridad entre todos»