Ingresantes de Educación Superior se reunieron en el CIIDEPT

Lichtmajer participó del Encuentro Nacional de Los Líderes del Futuro
26 mayo, 2017
29 de Mayo: Día del Ejército Argentino.
29 mayo, 2017

Ingresantes de Educación Superior se reunieron en el CIIDEPT

En el CIIDEPT se realizó INICIAR-MET, el Primer Encuentro Provincial de Ingresantes al Nivel Superior, presentado por el Ministerio de Educación de la provincia y organizado por la Dirección de Educación Superior. Los encuentros de este proyecto tienen como objetivo acompañar a los estudiantes ingresantes de las carreras de nivel superior de instituciones de Formación Docente y de Formación Técnico Profesional en el inicio de sus trayectorias estudiantiles. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; las directoras de Nivel Superior, Dolores Reynoso de Zelaya; de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica, Cecilia Villanueva y la coordinadora Académica del CIIDEPT, Alejandra Sánchez, estuvieron presentes.

 

El primer encuentro se repetirá en las sedes de Monteros, Aguilares y Tafí del Valle con talleres sobre situaciones comunes que enfrentan los jóvenes estudiantes de nivel superior, el régimen académico y el mundo del trabajo y formación docente. Se prevé además la realización de cuatro encuentros distribuidos a lo largo de los dos cuatrimestres.

“Lo primero es darle la bienvenida a estos alumnos, hay algo especial en ellos y ellas. Elegir la docencia en el 2017 tiene un valor especial. Ellos se están incorporando a la familia de la educación, queremos acompañarlo en su trayecto y decirles que para nosotros son muy especiales y por supuesto los directores, directoras de Institutos de Educación Superior donde nuestros maestros se están formando”, señaló Lichtmajer.

 

Por su parte Reynoso de Zelaya señaló: “Este es el primer encuentro que se lleva a cabo en el 2017, pero también queremos recalcar que es la primera vez desde el Ministerio de Educación que lo hacemos. Se lo lleva a cabo para ayudar en la trayectoria estudiantil a los ingresantes y se replica en los distintos puntos de Tucumán para abarcar a todos. En primer lugar reciben la bienvenida por parte de nuestro Ministro de Educación y luego los ayudamos porque las carreras de Nivel Superior son las que mayores dificultades tienen: ingresan muchos y egresan pocos. La primera parte fue una tarea recreativa coordinada por la Modalidad de Educación Física y luego con talleres para alumnos de Tecnicaturas Superiores, luego de Formación Docente, y para todos el voluntariado estudiantil y el sistema de Educación. El programa es Trayectorias Estudiantiles y tenemos un referente. En cada IES existe un coordinador de Políticas Estudiantiles que genera este tipo de acciones”.