En el CIIDEPT los jóvenes se capacitaron sobre Noviazgo sin Violencia
1 junio, 2017
Se inauguró el nuevo edificio del Centro de Formación Profesional de Aguilares
1 junio, 2017

Inició el XI Encuentro de Educadores Católicos

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer participó de la apertura de XI Encuentro de Educadores Católicos bajo el lema “El que ama, educa” que se lleva a cabo en las instalaciones del Colegio Guillermina Lestón Guzmán.

El inicio contó con palabras de apertura del titular de la cartera educativa y del Arzobispo de Tucumán, Monseñor Alfredo Zecca. Además estuvieron presentes el presidente del CONSUDEC, Guillermo Di Lella; la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla y directivos de colegios católicos de gestión privada de Tucumán.

 

El ministro de educación se refirió a la importancia del encuentro: “Siempre a la par de los docentes. Alentándolos, reconociendo su extraordinaria vocación de formarse y en este caso con un marco imponente. Más de 1000 maestros y profesores que forman parte de los colegios católicos de la provincia, están reunidos. Todos somos una gran familia. En la educación de Tucumán conviven una variedad muy importante de instituciones y cumplen un rol importantísimo”. Y continuó explicando que “El estado está al lado de cada uno de los miembros de la familia educativa. Me parecía muy importante acompañarlos en esta iniciativa en el colegio Guillermina, que tiene también la impronta de formarse para el siglo XXI. Siempre estamos a la par de todos”.