Se inauguró el nuevo edificio del Centro de Formación Profesional de Aguilares

Inició el XI Encuentro de Educadores Católicos
1 junio, 2017
Capacitan en educación sexual a equipos escolares en Monteros
2 junio, 2017

Se inauguró el nuevo edificio del Centro de Formación Profesional de Aguilares

El gobernador Juan Manzur, junto los ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de Interior, Miguel Acevedo; el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; la intendenta de Aguilares, Elia Mansilla y autoridades de Educación, estuvo presente para la inauguración del nuevo edificio del Centro de Formación Profesional N°1 Humberto Reyes de la ciudad de Aguilares. Allí, fueron recibidos por la profesora Elena Gordillo que está a cargo del establecimiento. La fecha elegida para la inauguración no es casual, puesto que se conmemora el nacimiento de Humberto Reyes, donante del terreno para la creación del Centro.

El centro funcionaba en un predio del ingenio que habían cedido para su funcionamiento, sin embargo, hace un tiempo desde el municipio emprendieron la construcción de un nuevo local. En el lugar se dictan cursos de formación profesional de soldadura, mecánica de motos y gastronomía entre otras propuestas. Los mismos están abiertos para personas mayores de 18 años que sepan leer y escribir, por lo que no es necesario contar con un certificado de finalización de escuela primaria o secundaria. El objetivo es brindar una salida laboral. Actualmente asisten 300 alumnos al establecimiento y el cuerpo docente está conformado por una veintena de personas.

“Esto tiene que ver con un paso más de la Educación Pública. Es un Centro de Formación Profesional que funciona hace más de 30 años y vivía de prestado. Después de un esfuerzo vemos este magnífico edificio porque esto hoy es una realidad en Aguilares. Más de 300 jóvenes vienen y se van con un certificado de validez nacional en una variedad de oficios. Es un lujo poder ver las instalaciones, las aulas y el orgullo que sienten. Esto tiene que ver con generar oportunidades a través de la educación y la capacitación en oficios. Hoy ya hay más de 300 jóvenes que están realizando su aprendizaje y esto tiene que ver con un futuro mejor para las familias del sur de Tucumán”, comunicó Manzur.

 

“Nuevamente estamos en Aguilares, estuvimos hace 15 días inaugurando el IES. Aguilares está constituyéndose en un polo educativo para toda la provincia. En tres décadas de trabajo el Centro de Formación se hace realidad en este proyecto de provincia que impulsa Juan Manzur que con cosas simples hace una provincia mejor. Encontramos la potencia de un pueblo que se caracteriza por encontrar en la educación el camino hacia el futuro. Este es el Tucumán por el que estamos apostando”, señaló el titular de la cartera educativa.

“Estamos en Aguilares inaugurando la casa propia de este instituto de Formación Profesional que brinda formación. Es un paso más en la inclusión, en la apuerta al trabajo, a la esperanza y al futuro”, destacó Yedlin. A su turno la intendente comentó: “Esta inauguración fue un trabajo incansable de nuestra directora. Están dando diez especialidades. Todo el equipo de Gobierno Provincial inició esta obra. El Ingenio dio un inicio, nos colaboró con 500 mil pesos al inicio de la obra, hoy es un sueño”.

“La misión es posicionar a este Centro de Formación como un lugar de privilegios, porque son cada vez más los jóvenes y adultos que buscan insertarse en el mercado laboral con las mejores condiciones. Estamos abriendo las puertas de una nueva etapa de esta historia de este Centro universal, inclusivo, de Calidad Educativa”, señaló la directora.