Capacitan en educación sexual a equipos escolares en Monteros

Se inauguró el nuevo edificio del Centro de Formación Profesional de Aguilares
1 junio, 2017
Estudiantes de Bella Vista se capacitaron en conductas de riesgo adolescente
2 junio, 2017

Capacitan en educación sexual a equipos escolares en Monteros

En marco del Programa de Asesoría en Salud Integral para la Educación Secundaria, se realizó en la localidad de Monteros una nueva capacitación dedicada a preceptores, profesores tutores, asesores pedagógicos, supervisores y directivos de diferentes instituciones educativas. Esta jornada se centró en educación sexual para adolescentes, donde se abordó las distintas problemáticas y se dispuso de nuevas herramientas para tratarlas.

 

El Secretario de Estado de Coordinación del Ministerio de Educación, Marcelo Romero hizo referencia a la importancia de darle relevancia a las nuevas tecnologías y comento: “Sin dudas este es un proyecto que sigue creciendo estamos trabajando con el uso de las nuevas herramientas y tecnologías para hacerlo íntegramente y al alcance de todos los estudiantes. Estamos juntos trabajando por una problemática que nos compromete a todos, por ello hoy estuvo acompañándonos el representante de salud de la nación, directores de niveles, Ministerio de salud de la provincia y la propia comunidad educativa”.

La pediatra del Departamento Infanto-Juvenil, Marcela Boca destacó la importancia de la articulación realizada entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación con la finalidad de este abordaje en la salud de los adolescentes.

El Coordinador del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia, Juan Carlos Escobar declaró que “La idea de esta articulación interministerial es garantizar el acceso a la información, educación y salud a los adolescentes”.