Estudiantes de Bella Vista se capacitaron en conductas de riesgo adolescente

Capacitan en educación sexual a equipos escolares en Monteros
2 junio, 2017
“Los científicos van a la escuela” se inició en la Casa del Estudiante Universitario
2 junio, 2017

Estudiantes de Bella Vista se capacitaron en conductas de riesgo adolescente

Como resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud junto a el municipio de Bella Vista, se llevó a cabo la jornada de formación, prevención y concientización sobre Conductas de Riesgo en Adolescentes. Estudiantes de diferentes instituciones educativas se reunieron en la sede de la Municipalidad de Bella Vista, para participar de las diferentes actividades. En estas jornadas de capacitación, llamada “En Otoño Primavera”, se tratan las conductas de riesgo en adolescentes, se especifica en las temáticas de suicidio, embarazo, bullying, ciberdelitos, entre otras.

 

 

La jornada contó con la visita del Secretario de Estado de Coordinación del Ministerio de Educación, Marcelo Romero, quien declaró: “En el día de hoy se pone nuevamente en valor la potencia del trabajo articulado interministerial y de los diferentes sectores del gobierno trabajando sobre conductas de riesgo. Lo mas importante es que nosotros trabajemos para y con los jóvenes estudiantes. Estos jóvenes son presentes y son futuro, como siempre dice nuestro ministro de Educación  Juan Pablo Lichtmajer«.

El intendente de la ciudad de Bella Vista, Sebastián Salazar, expresó: “Realmente estaos muy conformes por la gran participación de los establecimientos educativos y de los adolescentes que están presentes aquí para educarse y aportar sobre esta temática tan sensible como son las conductas de riesgo”. Y continuó: “Estamos muy contentos con lo sucedido en esta jornada, tenemos hoy todas las áreas del estado presente en nuestra ciudad en este trabajo articulado de el municipio con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud.”

La Directora de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Sara Alperovich, dijo “Es muy didáctica, tiene una obra de teatro donde los adolescentes intervienen y modifican las escenas, hay varios talleres y un psicólogo que permite a los chicos hacer preguntas de forma anónima.”

Por último, Luis Santillán, Director de Educación Secundaria de la provincia indicó: «Es un trabajo entre estudiantes, docentes, directivos supervisores, en una actividad interministerial, donde jóvenes estudiantes del nivel secundario tienen la oportunidad de vivenciar actividades y charlar sobre prevención de adicciones y otras conductas peligrosas».