Docentes de Tecnología se capacitaron en Robótica

En el barrio Capitán Giachino los adultos pueden terminar su secundaria
5 junio, 2017
Comenzaron las competencias Deportivas Interescolares 2017
6 junio, 2017

Docentes de Tecnología se capacitaron en Robótica

En la Escuela Patricias Argentinas y la Escuela 9 de Julio, se desarrollaron las capacitaciones situadas de Robótica: “Haciendo circuitos con masilla conductora”. Entre ambos encuentros participaron más de 90 docentes de primaria del área de Tecnología que aprendieron jugando.

El taller forma parte de las actividades de Ludus Club Provincial de Robótica, propuesta de la Coordinación de Educación Digital y del Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) del Ministerio de Educación de Tucumán. Las jornadas tuvieron como propósito explorar y crear masillas conductoras las cuales permiten abordar circuitos blandos y estructuras robóticas.

“Comenzamos con los conceptos de corriente continua, tensión, resistencia, circuito simple y alimentación. Luego, con ingredientes básicos como harina y sal, pasamos al amasado y cocinado de la masa conductora”, explicó el capacitador Maximiliano Ratti.

“Los materiales que utilizamos para crear la masilla son de fácil acceso, esto permite que la actividad se pueda trasladar al hogar para que disfrute toda la familia. Fue una experiencia novedosa, un taller muy dinámico. Aprendimos algo que no sabíamos y no se nos hubiera ocurrido enseñar”, destacó la maestra de la Escuela Patricias Argentinas.

Mientras tanto, la Profesora Silva de la Escuela 9 de Julio señaló: «Con la masilla conductora descubrimos el circuito eléctrico. Lo aprendido fue muy interesante, creativo y divertido; lo podremos transmitir a nuestros alumnos ya que a ellos les atrae e incentiva emplear estos materiales”.