Docentes de Tecnología se capacitaron en Robótica
5 junio, 2017
Comenzó la campaña para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono
6 junio, 2017

Comenzaron las competencias Deportivas Interescolares 2017

Organizadas por la Coordinación de la modalidad Educación Física del Ministerio de Educación y a través de la Comisión de Competencias Deportivas, comenzaron de manera simultánea a lo largo y ancho de la provincia, los Interescolares en su edición 2017.

Se trata de instancias destinadas a la socialización de los jóvenes a través de prácticas deportivas en un entorno institucionalizado y con una finalidad educativa. Sus protagonistas son estudiantes de instituciones educativas de nivel secundario y escuelas de la dirección de Educación Especial de toda la provincia, en las categorías menores, cadetes y juveniles.

Las Competencias Deportivas Interescolares son posibles gracias al sostén de muchos docentes de Educación Física de toda la provincia que asumen voluntariamente el rol de directores de Competencia, de este modo la participación de todos los estudiantes interesados se construye con una perspectiva educativa y de promoción de valores saludables y solidarios.

Desde el año pasado los certámenes se dan en todo el territorio provincial a través de cuatro instancias:

Instancias locales: Instituciones circunscriptas en la misma localidad.

-Finales de circuito: Participan los ganadores de las instancias locales, agrupados por circuitos educativos.

-Finales provinciales: Participan los ganadores de las finales de cada circuito educativo.

-Finales nacionales: Participan la categoría menores de handball, vóley, cesto ball y la categoría cadetes de: handball , voley , atletismo especial y convencional.

Durante los últimos años estas instancias deportivas incorporaron nuevas disciplinas a su oferta, en el 2016 fútbol femenino y tag rugby femenino y mixto fueron las sorpresas, en tanto que para este año se prevé la incorporación de hockey masculino y la vuelta de los Torneos Interescolares de fútbol juvenil masculino en todos los circuitos del certamen. Los Deportes en los que se compite son: atletismo convencional y especial,ajedrez, básquet, cesto ball, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey, softbol, fútbol, tag rugby, tenis, tenis de mesa, voley y natación convencional y especial.

 

Se invita a todas las instituciones a participar de estas competencias y a visitar la página web Interescolares Tucumán.