Comenzó la campaña para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

Comenzaron las competencias Deportivas Interescolares 2017
6 junio, 2017
Se conmemoraron las Bodas de Oro del Servicio de Asistencia Social Escolar
6 junio, 2017

Comenzó la campaña para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

Con el propósito de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, el Gobierno de Tucumán, conjuntamente con Gasnor, lanzó una campaña de concientización destinada a niños y público en general.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó que la escuela es un punto de prevención y concientización irreemplazable. “Tenemos 36 mil docentes y 500 mil alumnos que van a llevar la voz y el material necesario para un uso racional y cuidadoso de la energía. Entendemos que el rol de la educación está en multiplicar un mensaje que puede proteger a las familias, a través de alertas tempranas, para evitar accidentes por la inhalación de monóxido de carbono”, comunicó.

Bernardo García Hamilton, secretario de Estado de Relaciones Institucionales, manifestó que se trabaja conjuntamente con Gasnor y los ministerios de Salud y Educación para prevenir siniestros con la quema de combustibles a base de carbono. “Queremos transformar a los niños en profetas y educadores de sus padres. Vimos que el 80 % de los tucumanos no tienen conocimiento de los peligros que representa el monóxido de carbono”, aseveró.

Desde Gasnor, tomó la palabra Alicia Heredia, gerente de Relaciones Institucionales quien expresó que esta campaña se impulsa todos los años antes de la llegada del invierno para trasmitir a la comunidad consejos que sirvan para prevenir accidentes que produzcan intoxicaciones con monóxido de carbono. “Es la primera vez que la promoción se impulsa conjuntamente con el Gobierno de Tucumán. Esto nos permitirá llegar a más personas”, afirmó.
La representante dijo que este tema se observa en cualquier lugar en donde se utilicen combustibles con carbono en su composición: “Está presente en el gas natural y en el carbón vegetal, la leña y otros combustibles, usados frecuentemente en los barrios más vulnerables. El monóxido de carbono es un gas tóxico que si se combina en nuestra sangre puede causar la muerte”.